Search
Close this search box.

Ayuntamiento y comunidad educativa reconocen la labor docente de Plácido González

El profesor de Lengua y Literatura ha pasado la mayor parte de su actividad profesional en Salobreña. Con motivo de su jubilación se le hizo entrega de una placa por parte del Alcalde y se celebró un acto de despedida en el IES Mediterráneo.
 
Después de 24 años como profesor de secundaria en Salobreña, Plácido González, catedrático de Lengua Castellana y Literatura, recibió ayer miércoles distintos homenajes con motivo de su jubilación. Uno de ellos fué por parte del Ayuntamiento de la Villa. El alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido, le hizo entrega de una plaza de reconocimiento por su labor educativa, calificándolo como “un salobreñero más”.
 
El primer edil quiso destacar que han sido varias las generaciones que han pasado por sus aulas, “sus enseñanzas han calado en los jóvenes salobreñeros y ahora le llega un justo y merecido descanso por su jubilación”.
 
Plácido González agradeció este reconocimiento por parte del Ayuntamiento, que ha sido uno más de los que lleva recibiendo durante todos estos días. También el centro donde ha trabajado la mayor parte de estos años, el IES Mediterráneo, quiso llevar a cabo un homenaje durante el mediodía en el salón de actos del centro.
 
El director del instituto, Olegario Ranea, abrió el acto agradeciendo la presencia de todos los presentes, tanto de los que habían venido de fuera como de los del centro, antiguos profesores, alumnos y compañeros.
 
El centro felicitó a Plácido González y le agradeció la gran labor realizada en sus aulas. A continuación el profesor dio una charla haciendo un recorrido a través del tiempo que Cervantes estuvo en Costa de Granada y de los acontecimientos que le ocurrieron. El acto contó además con una proyección fotográfica, conexiones vía Internet para saludar y felicitarle, la plantación de un níspero por parte del homenajeado, y finalmente un ágape en la cafetería del instituto.
 
En entrevista a Radio Salobreña, Plácido González, ha afirmado haberse sentido muy querido durante todos estos años, aunque reconoce que ha habido momentos de disparidad de criterios y algún enfrentamiento, pero de Salobreña no tiene más que buenos recuerdos.
 
El profesor se encuentra muy joven y con muchas cosas por hacer, como leer o escribir. También ha adelantado que está preparando actividades y que seguirá en contacto con sus alumnos.