Ayuntamiento, Subdelegación del Gobierno y Carreteras ultiman los últimos matices del nuevo proyecto que desbloquee los accesos a dos proyectos hoteleros en la N-340

· Se ha modificado el contenido de dos proyectos previos que habían tenido informes desfavorables

Con la finalidad de desbloquear dos importantes proyectos hoteleros previstos en Salobreña junto a la carretera nacional 340, esta mañana ha tenido lugar una reunión de trabajo en el Consistorio de la Villa con la presencia del alcalde, Javier Ortega, el subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla, y técnicos de la Demarcación de Carreteras de Andalucía Oriental. Esta última había informado desfavorablemente a los proyectos presentados anteriormente, destinados a modificar los accesos desde esta vía.

Se trata de un requisito indispensable para el desarrollo del conocido como Hotel Capullito, en la zona de El Pargo, y el complejo enoturístico de Bodegas Calvente, ambos situados junto a la N-340 a su paso por el municipio. Asimismo, la modificación de esos accesos también serviría para resolver los graves nudos y puntos peligrosos de la carretera, cuya solución ha sido contemplada en la formulación de los proyectos que han sido rechazados.

El alcalde de la Villa ha asegurado que solo quedan algunos “matices por perfilar” en el proyecto, y poder enviarlo a Madrid “con todas las garantías” de la Demarcación de Carreteras de Andalucía Oriental. Por su parte, el subdelegado del Gobierno ha destacado la importancia de estos dos proyectos, así como la necesidad de resolver estos accesos para que se hagan realidad.  Al término de la importante reunión mantenida esta mañana, tanto el alcalde como el subdelegado han subrayado la importancia del desarrollo de estos proyectos, manifestando su satisfacción por este encuentro en el que ya se han perfilado los últimos detalles antes de enviar las soluciones de accesibilidad, tanto de los proyectos hoteleros como del desarrollo urbano de la zona, al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible para su aprobación definitiva.