Ayudan2 realiza durante toda esta semana una ‘Recogida solidaria de alimentos’

Lo recaudado se distribuirá entre las familias más necesitadas a través de los Servicios sociales del municipio.

Responsables de Ayudan2.

Un año más, Ayudan2 ha puesto en marcha su ‘Recogida solidaria de alimentos’, para destinarlos a las familias más necesitadas del municipio. Por tanto, durante toda esta semana aquellos que lo deseen pueden acercarse por las instalaciones de la empresa en la calle Blas Infante, conocida como viviendas tuteladas, con alimentos de primera necesidad y no perecederos, como aceite, legumbres, leche y otros.

Pero la empresa encargada de la Ayuda a Domicilio quiere ir más allá y no limitarse sólo a estos alimentos, sino que ha contactado además con diversos colaboradores para que aporten también frutas o verduras “porque hay que comer de todo”, nos dice Ana Aneas, la coordinadora de esta actividad anual que confían en que también en esta ocasión tenga buena acogida a pesar de realizarse en fechas tan complicadas como las que estamos pasando por el Estado de alarma, que nos mantiene confinados en nuestras casas.

Y una vez más los responsables de Ayudan2 han acudido a los Servicios Sociales, que son los que mejor conocen la situación local, de manera que todo lo que se recaude se entregará en el área para que desde allí se distribuya entre las familias más necesitadas del municipio.

Aunque las puertas de la empresa están cerradas, los empleados de Ayudan2 se encuentran trabajando en el interior, así que quien por allí se acerque con alimentos no tiene más que llamar para que los recojan. Ana Aneas nos recuerda que, por supuesto, la empresa cumple con todas las medidas de seguridad y protección.

En esta ocasión, lo que solicitan son sobre todo alimentos, aunque también otros productos de uso cotidiano, como aquellas de la higiene del día a día. En próximas campañas solidarias se centrarán en otro tipo de artículos, como ropa o calzado.