Ayudan2 organiza sus quintas jornadas formativas para cuidadores

El martes 23 y miércoles 24 de octubre la empresa encargada de la ayuda a domicilio en Salobreña celebrará charlas y talleres relacionados con el cuidado a personas dependientes.

Viviendas para mayores gestionadas por Ayudan2.

La empresa encargada de la ayuda a domicilio en Salobreña, Ayudan2, organiza los días 23 y 24 de octubre las V Jornadas Formativas para Cuidadores en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Salobreña, que tendrán lugar en horario matutino de 9 a 14 horas. Contará con la colaboración de diversas asociaciones y entidades que impartirán varias charlas y talleres relacionados con el cuidado a personas dependientes, que van dirigidas a cuidadores formales, cuidadores no formales o familiares, entre otros.

Entre las diferentes asociaciones y entidades hay que destacar a Cruz Roja, con un taller de gestión del estrés; Asevema, la asociación de personas con ventilación mecánica; Aogra, la asociación de ostomizados de Granada; Aprosmo, entidad a favor de las personas con discapacidad intelectual; y la escuela de salvamento y rescate Serviola, que realizará un taller de primeros auxilios.

Estas jornadas formativas tienen una modificación con respecto a años anteriores, ya que la actividad se concentra íntegramente en horario a mañana. Además de dar a conocer los recursos que existen en caso de estar ante una situación de dependencia, con esta actividad se pretende ofrecer un aprendizaje sobre técnicas de cuidado personal tanto para atender a personas afectadas como para el propio cuidador.

El curso es totalmente gratuito y el 75 por ciento de las plazas están ya cubiertas. Al finalizar las jornadas se otorgará el certificado de asistencia a los participantes.