Ayudan2 organiza desde mañana sus sextas jornadas formativas para cuidadores

Tendrán lugar este martes y miércoles en el Auditorio de la Villa. Contará con la colaboración de diversas asociaciones y entidades que impartirán charlas y talleres relacionados con el cuidado de personas dependientes.

Alicia Rodríguez (sentada) junto a trabajadoras de Ayudan2.

La empresa encargada de la ayuda adomicilio en Salobreña, Ayudan2, organiza durante dos días, mañana martes y pasado miércoles, sus VI Jornadas Formativas para Cuidadores, que tendrán lugar en el Auditorio de la Villa en horario matutino, de 9 a 14 horas. Contará con la colaboración de diversas asociaciones y entidades que impartirán charlas y talleres relacionados con el cuidado de personas dependientes, que van dirigidas a cuidadores formales y no formales o familiares, entre otros.

La actividad comenzará mañana con la inauguración, y luego se desarrollarán las charlas y talleres a cargo de la Asociación de Chron y Colitis Ulcerosa de Granada, la Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Almuñécar (Alhoja) y un taller de Cruz Roja Motril sobre prevención de accidentes en el hogar. La jornada finalizará con una clase abierta de zumba a cargo de Rubens, instructor oficial de zumba fitness.

La programación del miércoles comenzará con un taller de Chi-Kung a cargo de Lucía Duque Redondo, al que seguirá una charla de la Asociación de Pacientes Cardíacos de Granada. Tras el descanso se realizará una exposición de experiencias en el servicio de Ayuda a Domicilio a cargo de algunos auxiliares.

Alicia Rodríguez, una de las gerentes de la empresa Ayudan2, explica que además de dar a conocer los recursos que existen en caso de estar ante una situación de dependencia, con esta actividad se pretende ofrecer un aprendizaje sobre técnicas de cuidado personal tanto para atender a personas afectadas como para el propio cuidador. Las Jornadas son totalmente gratuitas y la demanda es muy alta, aunque aún es posible albergar a personas que no se hayan apuntado. Al finalizar se les otorgará a los participantes el correspondiente certificado de asistencia.