Search
Close this search box.

Ayudan2 atendió en 2012 a una media de 65 a 70 dependientes por mes

La cantidad de atenciones a través de la Ley de Dependencia va en descenso. La adjudicataria de la Ayuda a Domicilio en Salobreña asegura que la bajada se debe a la falta de recursos de la Administración.

 

El Alcalde y la concejal de Bienestar Social junto a responsables de la empresa local.

 

La empresa Ayudan2, concesionaria del servicio de Ayuda a Domicilio en Salobreña, atendió durante el año 2012 una media de 65 a 70 casos mensuales derivados por el Ayuntamiento para ser abordados a través de la Ley de Dependencia. Se trata de una cifra que va en descenso, con una decena de personas menos que en 2011, con motivo de la falta de recursos de la Administración.

 

Desde la empresa adjudicataria aseguran que la cantidad de casos que se atienden a nivel público se ve reducida por la paralización, con motivo de la crisis, de la admisión de nuevos casos amparados en la Ley de Dependencia. Pero sí hay una mayor demanda, que se ve reflejada en el aumento en cuanto a los servicios que se le requieren a nivel particular.

 

Ayudan2 atiende a personas con distintos niveles de dependencia, a las que brinda un trato personalizado que se adecua a cada caso. Los servicios que se suelen prestar se relacionan con atención personal, aseo, comida, actividades puntuales de servicio doméstico o gestión de documentación.

 

Las personas a las que atiende esta empresa son de diferentes edades, y según explica Alicia Rodríguez, gerente de Ayudan2, se crea un vínculo muy especial entre los trabajadores y las personas a las que cuidan. Tan es así que se organizan reuniones de convivencia en la playa entre sus trabajadores y todos los mayores a los que atiende, la próxima de las cuales será el próximo 24 de mayo. También están previstas para los próximos meses otras actividades, como un cine forum para mayores.

 

Dentro de la labor que realiza la empresa Ayudan2 se encuentra también la de formación. En ese sentido, el año pasado varias de sus trabajadoras se trasladaron hasta Suecia para realizar prácticas y aprender los métodos que allí se utilizan en el cuidado de personas dependientes. Por lo demás, la empresa procura, con medios propios, que las auxiliares realicen todo tipo de acciones para mejorar su formación.