Search
Close this search box.

Aumentan las visitas a la oficina de Turismo de Salobreña

Las visitas a la Oficina de Información Turística de Salobreña en lo que va del verano crecen en un 8 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, con un 70 por ciento de turistas nacionales, y con ingleses y franceses como extranjeros más destacados.

Los datos positivos en cuanto al crecimiento del turismo que se vienen registrando a nivel nacional han tenido también su repercusión en Salobreña en lo que va del verano. La Oficina de Turismo de Salobreña ha incrementado la cantidad de visitantes respecto al año pasado en más de un 8 por ciento, mientras que en el Punto de Información Turística de la playa las cifras mantienen estables, a falta de conocer los datos definitivos.

Teniendo en cuenta los meses de junio, julio y agosto, la oficina principal situada en la plaza de Goya atendió a 5.161 visitantes, más de 400 respecto al mismo trimestre de 2012, cuando se recibieron 4.746 visitas. En cuanto al punto de información de la playa, que no abrió en el mes de junio, sumó 2.279 visitantes entre el 1 de julio y el 19 de agosto, que es hasta cuando se disponen datos por el momento. En este espacio se totalizaron entre julio y agosto de 2012 un total de 3.813 personas, aunque habrá que conocer los datos definitivos de este año para poder hacer la comparativa.

Estos datos corresponden solo a atenciones presenciales realizadas en ambas oficinas, por lo que habría que añadir también las consultas realizadas por teléfono, correo electrónico o correo ordinario, que suelen suponer entre un 10 y un 15 por ciento del total.

La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salobreña, Irene Justo, ha valorado favorablemente este incremento en las estadísticas. Entre las causas de este aumento de visitantes, la concejal de Turismo ha destacado la importante oferta cultural y de ocio que ha tenido Salobreña durante la temporada estival, programada tanto por el Área de Cultura como por la de turismo, que ha incluido jornadas gastronómicas y todo tipo de espectáculos musicales o teatrales. Según Irene Justo, ha sido una oferta muy amplia comparada con la de “otros municipios cercanos”.

En cuanto a la procedencia de los turistas, del total de contabilizados hasta el momento en ambos puntos de información de Salobreña el 70 por ciento son españoles, de forma que se mantiene la tendencia habitual de la temporada estival. A los nacionales les siguen los ingleses con casi el 12 por ciento, y el tercer puesto es para los franceses, con el 8 por ciento. Más atrás aparecen los alemanes y otras nacionalidades como daneses, estadounidenses u holandeses.