Search
Close this search box.

Aterriza en Granada el arte solidario de los Garabatos Digitales

La exposición puede verse en la sala de exposiciones de Caja Granada en pleno centro de la capital. Sólo el primer día se han vendido más de 30 obras de los cinco artistas participantes, cuyos beneficios irán al Banco de Alimentos.

 

Tras el éxito obtenido en sus dos ediciones celebradas en Salobreña, la exposición «Garabatos Digitales» desembarcó ayer en la capital granadina con grandes expectativas si nos atenemos a las más de treinta obras vendidas en tan sólo una hora, la que medio entre la inauguración y el cierre de la Sala de Exposiciones de Caja Granada, donde permanecerá hasta el próximo día 22 de septiembre con el mismo objetivo para el que se creó la iniciativa, recaudar fondos para la Fundación Banco de Alimentos

 

A pesar de la rueda de prensa ofrecida por la mañana, la inauguración de la muestra contó asimismo con la presencia de representantes de la entidad de ahorro y de la ONG, a los que acompañaron el alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido, y el concejal de Bienestar Social de Granada, Fernando Egea.

 

El presidente de Banco de Alimentos agradeció a Caja Granada la puesta a disposición de este espacio céntrico para acoger esta exposición solidaria, que viene de recaudar más de cinco mil euros en el tiempo que ha estado expuesta el pasado agosto en Salobreña, pero también al alcalde de la Villa por, según explicó Antonio López Barajas, impulsar esta iniciativa diseñada por cinco artistas salobreñeros

Tras agradecer a Banco de Alimentos su labor humanitaria y recordar el reconocimiento que la ONG ha recibido en forma de premio a nivel nacional, el alcalde de Salobreña recordó que desde hace años Salobreña alberga unas importantes instalaciones donde esta asociación realiza su acopio y reparto de alimentos a toda la costa y la provincia. Gonzalo Fernández se mostró orgullo de ver en Granada la obra de estos artistas en la que se conjugan arte y solidaridad

 

«No hay nada más noble que ayudar con una obra de arte a aquellas familias que más lo necesitan y desgraciadamente lo están pasando mal. Tenemos que alimentar el cuerpo y el alma y aportar un granito de arena para que esta exposición se dé a conocer a mucha gente para que la colaboración sea importante».

 

El vicepresidente de Caja Granada recalcó el componente de colaboración con la sociedad por parte de esa entidad de ahorro y apuntó la necesidad y la obligación de ayudar a que iniciativas como ésta cuente con una gran participación que redunde en beneficio de los más necesitados. Luis González felicitó a los artistas por poner su talento al servicio de una causa justa.

 

«En estos momentos difíciles para el arte, desde Caja Granada tenemos que solidarizarnos con iniciativas como ésta y dar un paso adelante para ayudar a aquellos que lo necesitan», señaló González, quien hizo expresa la intención de la entidad bancaria para seguir manteniendo la colaboración con Banco de Alimentos en pro de «una sociedad más, feliz, comprometida y vital».

 

El concejal granadino Fernando Egea felicitó a los artistas participantes por sus obras presentadas y por su función social e invitó a la ciudadanía a acudir a esta muestra que, dijo, «está en pleno centro de Granada, así que no hay excusa para no acercarse y adquirir alguno de los cuadros expuestos».

Los cinco artistas que comenzaron con esta aventura, Colin, Francisco González Olivares, Luis Villaescusa, Victoria Amor Castillo y Jessica Estévez, son los que exponen sus garabatos realizados en tablets o dispositivos móviles. Algunos son ya conocidos del año pasado en la Bóveda, aunque también hay guiños a Granada y otros enclaves andaluces en los garabatos que cuelgan de las paredes de la Sala de Exposiciones de la Acera del Casino.

 

Los garabatos, lámina y paspartú, se venden a 30 euros, mientras que los cuadros con marco salen a 50 euros. La exposición permanecerá abierta hasta el próximo día 22.