Search
Close this search box.

Asociaciones de mujeres y Ayuntamiento trabajarán contra la violencia de género en los colegios

Reunión celebrada esta mañana en el colegio Mayor Zaragoza.
Las mujeres recibirán una formación para convertirse en monitoras dentro de los centros educativos, gracias a la subvención otorgada hace unas semanas por parte del Instituto Andaluz de la Mujer.                 
 
 
Con una reunión entre las asociaciones de mujeres de la Villa y el equipo directivo del colegio Mayor Zaragoza, esta mañana daba comienzo el proyecto de prevención de la violencia de género para los alumnos de Primaria que se llevará a cabo tras la subvención otorgada hace unas semanas por parte del Instituto Andaluz de la Mujer.
 
Este proyecto les permitirá durante las próximas semanas recibir una formación especializada para después ser las propias mujeres de las asociaciones las que lleven a cabo el trabajo de prevención de violencia de género en los colegios.
 
Mari Carmen Callejón, concejal de Igualdad, explicaba cómo este ha sido el primer centro que se ha adherido a la iniciativa y que en el encuentro mantenido se ha fijado el calendario de actuaciones que se llevarán a cabo durante el mes de mayo.
 
Recordemos que las asociaciones salobreñeras Hipatia, Mudesa y Tropical, junto a Ecuánime y Afomi de Vélez de Benaudalla, recibían una subvención de casi 5000 euros para formarse en violencia de género con el objetivo de convertir a sus socias en monitoras de las actividades que se lleven a cabo los centros educativos de ambas localidades.
 
Por otro lado, Mari Carmen Callejón informaba de la puesta en marcha de otro proyecto,  en este caso realizado directamente desde el área municipal de Igualdad con el apoyo de las jóvenes trabajadoras en animación socio-cultural dentro del Plan de Empleo. Se trata de una actividad dirigida a los escolares de infantil de Salobreña, Lobres y La Caleta denominada ‘Aprendemos jugando. Coeducación en las aulas’, con la que se pretende fomentar la igualdad entre los niños de 0 a 6 años a través de cuentos, teatro, audiovisuales, y todas aquellos recursos didácticos adaptados a su etapa formativa.
 
Todas estas actuaciones están incluidas en el programa de actividades que se hizo en su día con motivo de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, completando así una agenda de eventos que comenzaba el pasado 5 de marzo.