Search
Close this search box.

Arde durante toda la mañana un sector de la vega de Salobreña

Se desconocen las causas que han originado este incendio en el entorno de la playa de la Cagaílla. Los Bomberos han tenido que recurrir a un cortafuegos para controlarlo.

 

Fotografía del incendio desde la carretera N-340. / Pedro Fernández.

 

Una amplia zona de vega del término municipal de Salobreña ha ardido durante toda la mañana por motivos que se desconocen, y no ha sido hasta casi las 14 horas cuando ha podido ser controlado. Se ha iniciado como un pequeño foco pero a raíz de las condiciones climáticas se ha ido propagando hasta alcanzar una amplia superficie.

 

El siniestro ha comenzado después de las 8 de la mañana en la vereda de los pescadores, en el entorno de la playa salobreñera de la Cagaílla y muy cerca del límite con Motril y del complejo residencial de Playa Granada. Al tratarse de una zona de difícil acceso para los Bomberos y con una vegetación seca, se ha ido propagando por distintos puntos de la vega, formando el foco principal una gran columna de humo.

 

Junto a los Bomberos de Motril, han acudido al lugar del siniestro otros cuerpos de seguridad como la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local de Salobreña.

 

Debido a lo complicado del acceso se decidió crear un cortafuegos para evitar que el incendio se siguiera expandiendo y pudiera afectar a viviendas y cortijos de la zona. Finalmente, no se ha producido ningún daño en inmuebles ni tampoco en personas. También se ha contemplado la posibilidad de solicitar medios aéreos, aunque a la postre no ha hecho falta para el control de las llamas.