Search
Close this search box.

Aprobados todos los alumnos de bachillerato del Mediterráneo y el Nazarí que se han presentado a la EVAU

· 24 pertenecen al IES Mediterráneo y 51 al IES Nazarí, y realizaron las pruebas los días 4, 5 y 6 de junio. Las directoras de los centros les han felicitado por esos resultados

IES Nazarí.

La pasada semana, entre el 4 y el 6 de junio, se realizaron las pruebas de la EVAU 2024 para aquellos alumnos que han finalizado los estudios de 2º curso de Bachillerato y han decidido acceder a estudios universitarios.

Los resultados se han hecho públicos por la Consejería de Desarrollo Educativo a primera hora de esta mañana y los alumnos los han ido recibiendo a través de correo electrónico y SMS a sus dispositivos móviles.

En lo que concierne a Salobreña, se han presentado un total de 75 alumnos a esta prueba, 24 pertenecientes al IES Mediterráneo y 51 al IES Nazarí, aprobando todos ellos, por lo que esta primera convocatoria se ha resuelto con un 100% de aprobados.

La directora del IES Mediterráneo, Jessica Padial, ha felicitado a todo el alumnado del centro por los resultados, que «vienen a respaldar el buen trabajo que han realizado a lo largo del curso», y les ha deseado suerte para los futuros estudios superiores que van a iniciar.

Por su parte, la directora del IES Nazarí, Emilia Cobos, ha mostrado su alegría por los resultados obtenidos por su alumnado, de los que 13 tienen una nota superior a 9, que se incrementará al sumarle las específicas. Cobos ha felicitado al medio centenar que se ha presentado y ha dicho que éste ha sido un año intenso que ha dado buenos frutos. Ahora se abre un periodo para poder reclamar las notas entre el 14 y el 18 de junio, que serán definitivas el 25 de junio. Desde hoy mismo y hasta el 24 de junio todos los alumnos aprobados podrán presentar su solicitud para acceder al grado que deseen cursar teniendo en cuenta la nota obtenida.