Antonio Reyes, cabeza de cartel del Festival Lucero del Alba

La cita es a las 22 horas en la explanada del pabellón de deportes. Estará acompañado por Diego Amaya a la guitarra para poner la guinda a festival.

El cantaor Antonio Reyes.

El cabeza de cartel del Festival Lucero del Alba que se celebra mañana es Antonio Reyes, cantaor chiclanero considerado por la crítica como el futuro del cante jondo. Estará acompañado por Diego Amaya a la guitarra, para poner la guinda a festival en que actuarán cantaores experimentados y noveles, junto sus respectivos guitarristas, y donde tampoco faltará el baile.

Antonio Reyes Montoya ganó el giraldillo al cante de la XVIII Bienal de Flamenco en 2014. Nació en 1975 en el seno de una familia de tradición flamenca, ya que su abuelo materno es Antonio Montoya y su tío Roque Montoya ‘Jarrito’, y también tiene parentesco paterno con José Cortés Jiménez ‘Pansequito’.

Subió por primera vez a un escenario cuando tenía siete años y a los nueve actuó en la plaza de toros de Jerez. En 1988, con 13 años, fue finalista del concurso de Mairena del Alcor y viajó por Estados Unidos con la Compañía Gitanos de Jerez dirigida por Manuel Morao y después por Europa con el espectáculo Misa Flamenca. A partir del 2000 se consolidó como profesional con los premios del Memorial Camarón de la Isla y en el Concurso Nacional de Arte Flamenco.

En 2009 Antonio Reyes grabó su primer disco, ‘Viento del sur’, y en 2015 grabó su segundo disco junto al guitarrista Diego del Morao. Esta es la primera vez que Antonio Reyes se sube al escenario del Festival Lucero del Alba, que conoce muy bien desde hace años. Se había intentado contar con él en ediciones anteriores pero no se había podido por cuestión de agenda.