Antonio Reyes, cabeza de cartel de la 51º Edición del Lucero del Alba

El festival flamenco se celebrará el próximo 3 de agosto en la explanada del Pabellón de Deportes de Salobreña. Actuarán también Tina Pavón y Samuel Serrano.

Alcaldesa y concejala de Cultura muestran el cartel junto a organizadores del evento.

Tras la celebración el pasado año de su cincuenta aniversario, el Festival Flamenco Lucero del Alba de Salobreña vuelve a reunir a los mejores artistas del panorama actual en su 51 Edición que se celebrará el próximo 3 de agosto y cuyo cartel ha sido presentado hoy por la alcaldesa de la Villa, Mª Eugenia Rufino y la concejal delegada del área, Belén Sánchez, junto a los representantes de la la Peña La Trilla, Manuel López ( El Canario) y José Fajardo.

Los responsables municipales han destacado la consolidación de este evento como uno de los más importantes del verano junto al Festival “Tendencias”, que arranca también estos días, conformando de esta manera un binomio perfecto de músicas diversas que dan contenido a las noches de verano en la Villa y sitúan al Municipio como referente en el panorama de turismo cultural.

“Este Festival brilla con luz propia, es el Lucero de todos los salobreñeros, ha afirmado Belén Sánchez quién también ha explicado la mezcla de nuevos promesas y artistas consagrados que componen este año el cartel.

José Fajardo por su parte ha confiado que esta edición vuelva a ser un éxito y ha resaltado las grandes figuras que integran esta edición.

Organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Granada, el Lucero del Alba tiene también como indiscutible protagonista a la Peña Flamenca La Trilla de Salobreña, de las más antiguas de España que en esta ocasión estará representada por Eliseo Alabarce y Manuel López ( El Canario) con la guitarra de José Fajardo.

El cartel lo completan Tina Pavón, acompañada a la guitarra por Carmelo Picón y Samuel Serrano, otra joven promesa del flamenco, junto a la guitarra de Paco León.

En el cuadro de baile este año contaremos con Conchi Maya junto a los Cantaores Enrique Extremeño, Juan José Amador y Pepe de Pura. A la guitarra estará Antonio Santiago “El Ñoño”

Antonio Reyes es uno de los herederos serios del cante, poseedor de una corriente fresca y moderna, de un poniente clásico y ortodoxo, de una brisa con aromas a grandes maestros, de un aire personal que lo identifica como único y original, dotes estas que son rasgos personales del cantaor chiclanero que se fusionan con su naturaleza sureña, en su primer trabajo discográfico en solitario “Viento Sur”.

Tina Pavón, además de su flamencura rancia, tiene fama entre los flamencos de mujer de bien, estando considerada como una autentica «señora» en el flamenco por su modo de ser y estar entre los flamencos, donde todos sus compañeros le aprecian.

Samuel Serrano es la gran esperanza de la cantera Flamenca chipionera. Un joven cantaor con valor del cante gitano de la estirpe de los Agujeta, evoca con su cante de voz negra, cruda y racial a metales como los del tio Juan Talega, desprendiendo aromas a los cantes de chocolate, Terremoto o Antonio Mairena.