Search
Close this search box.

Antonio Rabaneda será homenajeado tras 39 años en la docencia

El reconocimiento por parte de familiares, amigos y compañeros de profesión al que fuera director del Colegio San Juan de Ávila tendrá lugar este sábado en el Hotel Salobreña.

 

Antonio Rabaneda en una de sus intervenciones en Radio Salobreña.

 

Compañeros de profesión, amigos y familiares de Antonio Rabaneda le rendirán mañana un homenaje a quien fuera durante tres décadas director del Colegio San Juan de Ávila de La Caleta, por toda una vida dedicada a la docencia. Al acto, que tendrá lugar en el Hotel Salobreña, asistirán también antiguos alumnos y padres de alumnos, y hasta amigos que llegarán especialmente desde otras localidades.

 

Mañana será un día de emociones y recuerdos para Rabaneda, quien ha estado nada menos que 39 años dedicado a la docencia y la educación, algo que según él mismo “no ha sido una carga, sino todo lo contrario, una vocación”. En mayo de 2009 se jubiló como director del centro educativo de La Caleta, tras casi 31 años en ese cargo.

 

Antonio Rabaneda rescata diversos logros conseguidos por el Colegio San Juan de Ávila durante esa etapa, como su proyección hacia el resto de la comunidad, si bien destaca la colaboración de su equipo en esa labor.

 

Tras casi cuatro décadas de profesión dedicada a la educación, Rabaneda señala que le provoca mucho orgullo encontrarse con antiguos alumnos que hoy tienen cuarenta o cincuenta años y lo saludan con mucho cariño. Considera que eso “es señal de que algo hemos sembrado y que algo hemos hecho bien”.

 

Tras su jubilación, el antiguo docente afirma estar tranquilo y disfrutando de la familia, además de dedicarse a escribir, a leer o a pasear. Asimismo, continúa su vínculo especial con el flamenco, otra de las grandes pasiones de su vida, pues además ha sido a lo largo de quince años presidente de la Peña Flamenca La Trilla. En los últimos tiempos también ha incursionado en la política, habiéndose desempeñado como concejal de Cultura y Educación durante un año y medio, cargo que dejó a comienzos de 2013.