Search
Close this search box.

Antonio «El Pesetas» recibe el homenaje del pueblo de Salobreña

Una cena entrañable la noche del viernes reunió a amigos y familiares del fallecido fundador de Restaurante ‘El Pesetas’. Fue el acto final del Día Internacional del Turismo celebrado en la Villa durante toda la jornada.

 

Representantes municipales y familiares de Antonio Arnedo en el acto de entrega del Premio de Turismo.

 

La concesión del I Premio de Turismo 2013 otorgado este año por el Ayuntamiento de Salobreña al Restaurante “El Pesetas” que se llevó a cabo la noche del viernes en el transcurso de una cena en la terraza del popular establecimiento del Casco Antiguo, se convirtió además en un homenaje póstumo a su fundador, Antonio Arnedo.

 

Fue un acto entrañable y emotivo que reunió a amigos y familiares del fallecido Antonio que quisieron acompañar a sus hijos en estos momentos, en el que el Consistorio ha pretendido, dentro de las actividades programadas con motivo del Día Internacional del Turismo, no solo reconocer la trayectoria profesional del restaurante, sino también a la persona, que hace más de 50 años lo puso en marcha, y cuya historia ha ido paralela a la de Salobreña.

 

El equipo de gobierno, presidido por su alcalde Gonzalo Fernández Pulido, y la concejala de Turismo Irene Justo, también se mostraban muy satisfechos y orgullosos de poder reconocer la labor profesional y personal de Antonio, uno de los vecinos más queridos en la Villa.

 

Miriam Arnedo, responsable de la cocina, fue la encargada de recibir el galardón instaurado este año por el área de Turismo, que premia así tanto la labor del padre como la de los hijos, que a día de hoy siguen con el negocio siendo, en palabras del Alcalde, “referente del buen hacer en la hostelería de la Costa Tropical, al haber sabido adaptarse a las necesidades de los clientes y del mercado turístico, avanzado al ritmo que exige nuestro municipio”.

 

Y es que para muchos vecinos el Bar Pesetas es el bar de Salobreña, el de toda la vida, y así quedó patente anoche en la magnífica acogida de este acto homenaje, en el que tras la exquisita cena, y la entrega del premio en un breve acto institucional, finalizó con la proyección de imágenes históricas del pueblo además de personales de Antonio Arnedo. Una clausura de lujo para un día importante para todo el sector del Turismo de Salobreña, uno de los principales motores económicos, sociales y culturales de nuestro municipio.