El Ayuntamiento de Salobreña celebra el próximo lunes dos sesiones plenarias para homenajear a dos personas muy queridas en el municipio. Se trata del recientemente fallecido Antonio Luis Gallardo Medina, que será nombrado Hijo Predilecto a título póstumo; y del ex párroco Francisco Lombardo, que será reconocido como Hijo Adoptivo de la Villa. Ambos actos tendrán lugar en el Auditorio, aunque en horarios diferentes, a las 10 y a las 12 horas, respectivamente.
Antonio Luis Gallardo Medina falleció el 30 de julio de 2024, y en un pleno celebrado el último 3 de septiembre se acordó por unanimidad iniciar los trámites para nombrarlo Hijo Predilecto de Salobreña, con la idea también de darle su nombre a una calle del municipio. Representantes de distintos grupos de la corporación resaltaron la constante defensa de la Villa por parte de este vecino en sus cientos de cartas al director publicadas en diferentes medios, principalmente en el diario Ideal.
La otra distinción honorífica, tramitada por iniciativa popular, recaerá en Francisco Lombardo Valverde, quien fue párroco de Salobreña durante más de dos décadas, entre 1977 y 1998. En la documentación incluida en el informe técnico que avala este reconocimiento se destaca que “siempre ha estado al servicio de los ciudadanos de Salobreña y de cualquiera que le pidiese ayuda, por lo que es una persona muy respetada, entrañable y querida por todos, incluso los que no son feligreses suyos”. Y se señala que gracias a él se ha conseguido hacer realidad el proyecto del templo para Salobreña.