Así lo ha anunciado en Radio Salobreña el portavoz local de IU, que pretende dar paso a una renovación para que otras personas tomen el relevo.
Ángel Coello.
El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Salobreña, Ángel Coello, ha anunciado que no será el candidato de esta formación en las próximas elecciones municipales. Tras haberse presentado como cabeza de lista en las tres últimas citas electorales, el edil asegura que es momento para la renovación y para que otras personas tomen el relevo.
Coello ha hecho estas declaraciones esta mañana en una entrevista concedida al informativo Primera Hora de Radio Salobreña, en la que también se ha referido a su reciente nombramiento como miembro del Comité Central del PCE, en el XIX Congreso de esta formación política en el que se reeligió a José Luis Centella como secretario general.
Ante la pregunta de cómo afectará este nombramiento a sus funciones como portavoz y coordinador de IU en Salobreña, Ángel Coello ha señalado que no volverá a ser candidato a la alcaldía y que dejará paso a una renovación en el partido a nivel local.
Coello ha matizado que esta situación no significa que va a “desaparecer”, aunque sí se va a “distanciar” de su papel en la institución. Ese proceso, que ya conocen los miembros del partido, aún no tiene fecha y se va a desarrollar “con toda tranquilidad”, ha dicho, añadiendo que ello le permitirá centrarse en otras tareas políticas, sindicales y vecinales.
En cuanto al nombramiento del edil como cargo orgánico del PCE, Coello ha explicado que el Comité central es el máximo órgano del Partido Comunista en cuanto a coordinación, organización y dinamización. Si bien aún no está definida su configuración, Ángel Coello, propuesto por Andalucía, es probable que asuma responsabilidades en materia de relación con el movimiento obrero y también en el bloque social unitario, una especie de movimiento popular que pretende confrontar con el modelo actual de gobierno, con la intención de cambiar la Monarquía por una República.
Esta nueva responsabilidad le supondrá a Coello la necesidad de trasladarse regularmente a Madrid para asistir a las reuniones de este órgano.