Search
Close this search box.

Andrés Vidoy es reelegido presidente de los vecinos del Casco Antiguo

Tras las elecciones del 14 de diciembre y la asamblea celebrada anoche, la asociación de vecinos inicia un nuevo periodo con solo un cambio en la junta directiva.

 

Andres Vidoy.

 

La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Salobreña celebró anoche una asamblea en la que quedó constituida la nueva la junta directiva de la entidad, tras las elecciones celebradas el pasado 14 de diciembre. Andrés Vidoy continúa al frente de la presidencia y el resto del organigrama se mantiene prácticamente igual, con un solo cambio en el cargo de secretario, que asume Jorge Hipólito Martín.

 

En las elecciones del 14 de diciembre se presentaron tres candidaturas, aunque la encabezada por Vidoy obtuvo la reelección. Además del presidente, en este nuevo periodo la directiva de la asociación vecinal se compone de Isabel Pérez Escobar como vicepresidenta, Jorge Hipólito Martín García como secretario, Gertrudis Villaescusa Medina es la tesorera, y los vocales son María Ruiz de la O, Carmen Navas Valderrama y María Jiménez Márquez.

 

Entre los objetivos que se han quedado pendientes y en los que se pretende trabajar en este nuevo periodo, Andrés Vidoy destaca el ajardinamiento de las calles. Ha indicado que el Ayuntamiento está dispuesto a colaborar, aunque deberían ser los vecinos quienes se encarguen del mantenimiento de las plantas, algo que “es complicado”, según manifiesta, pues ya se intentó en otro momento y los resultados no fueron satisfactorios. Por lo demás, la Asociación pretende recuperar la Feria de la Tapa y seguirá trabajando en los eventos en que ya lo venía haciendo, a lo que se sumará la colaboración en una importante carrera solidaria organizada por la Cofradía del Cristo del Perdón.

 

En cuanto a las actuaciones realizadas por el Ayuntamiento en el pasado periodo, Vidoy ha destacado la instalación de barandas en escaleras, especialmente demandadas por personas mayores, o el arreglo de numerosas luminarias defectuosas. Según el presidente, de una lista 33 peticiones se han cumplido una treintena.

 

La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo cuenta actualmente con 126 socios, y su presidente ha hecho un llamamiento para que se sumen todas las personas del pueblo que lo deseen, ya que no hace falta vivir en el barrio para estar asociado, bajo la premisa de que “el Casco Antiguo es de todos los salobreñeros”.