Search
Close this search box.

Andrés Vidoy es el nuevo presidente de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Salobreña

Ha conseguido la mitad de los votos en una asamblea que contó con tres candidaturas. Su intención es acometer iniciativas que mejoren la imagen y la calidad de vida del barrio, pero siempre a través de la participación vecinal.

 

Andrés Vidoy, el nuevo presidente de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Salobreña.

 

La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Salobreña celebró recientemente una asamblea en la que eligió a su nuevo presidente para los próximos dos años, responsabilidad que recayó en persona de Andrés Vidoy. Su candidatura se impuso con el 50 por ciento de los votos a las que presentaron Gertrudis Villaescusa y Mari Márquez.

 

El presidente considera que en los últimos años, motivada también por la crisis, ha habido cierta apatía en la Asociación del Casco Antiguo, por lo que la intención es dinamizarla. 107 personas integran actualmente la entidad y lo que se pretende es incrementar ese número. De hecho, Andrés Vidoy ha manifestado que en los próximos días se incorporarán en torno a una quincena.

 

El flamante presidente ya tiene en mente al grupo de personas que lo acompañarán en la directiva de la Asociación, aunque no ha querido desvelarlo a la espera de contar con la confirmación definitiva de todas ellas, que se producirá en una reunión prevista para este jueves.

 

Vidoy ha hecho un llamamiento a todos los vecinos del Casco Antiguo que tengan alguna reivindicación para que acudan a la Asociación, así como que expongan todas las ideas que tengan en beneficio de esta parte del pueblo. La participación vecinal es la base del proyecto que pretende impulsar en su mandato, pues entre otras iniciativas se ha planteado, a propuesta de una vecina, embellecer el núcleo histórico con plantas y flores que realcen la imagen de las calles y las fachadas.

 

Entre otros proyectos, se estudiará la posibilidad de retomar actividades tradicionales del Casco Antiguo como la feria de la tapa. Pero en materia de actividades inmediatas, para Navidad se realizará la chocolatada que se realiza todos los años, y que contará con actividades para los niños.

 

Andrés Vidoy se ha referido a la situación de la Oficina de Atención al Ciudadano que se abrió el año pasado en el Casco Antiguo, proyecto que se truncó al poco tiempo de ponerse en marcha. En este sentido, ha señalado la necesidad de que sea un funcionario municipal el que esté a cargo de ese servicio, pues el año pasado se realizó por parte de vecinos que lo atendían de forma altruista y que no podían dedicarle todo el tiempo necesario. Por tanto, la entidad pretende retomar esa iniciativa, “siempre y cuando el Ayuntamiento aporte el personal suficiente para que funcione”.

 

Otras reivindicaciones del núcleo histórico pasan por la implantación de servicios que a día de hoy no dispone, como una farmacia, un consultorio médico o un cajero automático.