Search
Close this search box.

Alumnos del IES Nazarí aprenden a cuidar el entorno de la vega mientras practican inglés

Miembros del Club Internacional explican a los chicos la actividad en el patio del instituto.
‘The green vegas walk’ es una actividad en la que más de sesenta escolares han recogido los residuos a la vez que practicaban inglés con los miembros del Club Internacional de Salobreña. 
 
 
Más de sesenta alumnos del IES Nazarí de Salobreña, concretamente de Primero de la ESO, han participado esta mañana en la actividad medioambiental denominada ‘The green vegas walk’, que ha consistido en diversos recorridos por la vega junto miembros del Club Internacional de Salobreña. Medio ambiente, idiomas y senderismo se han fundido en esta actividad en la que los escolares han recogido los residuos que se han encontrado en su camino, a la vez que practicaban inglés con los miembros de esta entidad formada extranjeros residentes en Salobreña, teniendo en cuenta que el Nazarí es un centro bilingüe.
 
Esta actividad, con la que colabora la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento y que ya se había celebrado anteriormente, ha contado en este caso con cinco grupos integrados por entre doce y catorce alumnos. Cada uno de ellos ha recorrido un trayecto diferente: uno por la Playa, otro por el camino del Peral y tres por distintos senderos con salida desde el Polideportivo.
 
Aprender a respetar y cuidar el entorno natural, al mismo tiempo que se practica el inglés con angloparlantes nativos, es el objetivo de la actividad, según ha destacado Helen McCormack, representante del Club Internacional de Salobreña.
 
Pertrechados con guantes y bolsas de distintos colores para facilitar el reciclaje, los alumnos, profesores y voluntarios han realizado sus respectivas rutas por la vega salobreñera recogiendo los residuos que son arrojados de forma indiscriminada y contaminan el entorno. Esta interesante iniciativa persigue entre otros objetivos que los estudiantes se conciencien en la protección del medio ambiente y que luego trasladen esta necesidad a sus familiares y amigos, al tiempo que practican el inglés de una forma amena y atractiva.
 
Además de los profesores, en la actividad han participado seis voluntarios del Club Internacional, entidad que también ha aportado los materiales necesarios financiados con los fondos que obtienen en el eco-rastro que celebra una vez al mes.