Search
Close this search box.

Alumnos de Salobreña participan en un programa de educación vial

El Colegio San Juan de Ávila ha sido el punto de partida de unas jornadas que corren a cargo de la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Salobreña.

 

El Jefe de la Policía Local de Salobreña se dirige a los niños del colegio caletero.

 

En el Colegio San Juan de Ávila en la Caleta y dentro del programa ‘Mira’ promovido por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, ayer se iniciaban una serie de jornadas teóricas y prácticas en materia de Educación Vial por parte de la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Salobreña.

 

El objetivo, tal como manifestaba la edil responsable del área, Mari Carmen Callejón, es promover la formación de hábitos, comportamientos y conductas que garanticen la seguridad en las vías urbanas e interurbanas de la población infantil y juvenil, que constituyen uno de los principales grupos de riesgo a los que hay que educar en materia de Seguridad Vial.

 

Así, en la jornada inaugural de ayer, destinada a alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria, se entregaron los materiales didácticos al centro educativo del anejo para su uso durante el curso escolar. Tras una primera charla, también se contó con proyecciones audiovisuales relativas a las normas y señales de tráfico, así como a las conductas que los peatones deben realizar para evitar el peligro y los accidentes.

 

Además, y en relación al alumnado de Educación Secundaria, se inculcará el sentido de la responsabilidad referido a la conducción de bicicletas y ciclomotores, así como el conocimiento de las normas y señales sobre la circulación de tales vehículos.

 

La actividad fue conducida por el Jefe de la Policía Local de Salobreña, Arsenio González, y la agente Cristina Rodríguez, con la asistencia de la Concejala, Mari Carmen Callejón.

 

El programa continuará su desarrollo el día 9 de abril, pero en esta ocasión dirigido a los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria. Además todos los participantes podrán, el 23 del mismo mes, visitar el Parque Infantil de Tráfico en Motril, en el que llevarán a la práctica los conocimientos obtenidos en materia de Educación Vial, ya que es en un circuito habilitado al efecto, con las señales correspondientes, en el que podrán conducir bicicletas y mini-cars, en función de la edad de los alumnos.