Almudena García ha presentado este viernes su dimisión como concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salobreña. Lo ha hecho por vía electrónica y «por motivos personales», según ella misma ha asegurado.
Aunque señala que la decisión la viene reflexionando desde hace unos 15 días, ha sido esta misma mañana cuando la ha hecho pública, incluso a su compañero Plácido Leyva, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento en Salobreña, a quien se lo ha comunicado en Junta General de la Mancomunidad celebrada hoy viernes y después de entrevista de Leyva en el informativo Primera Hora de Radio Salobreña, donde éste ha destacado «el buen funcionamiento de los acuerdos que este partido tiene con el PP en la provincia y en la Costa».
«Se me ha complicado la vida y me voy a dedicar a mi trabajo», ha manifestado García, que ha afirmado que «ha sido cosa mía; la política requiere mucho trabajo y mi vida laboral también»,
La ya exedil señala que su decisión no tienen nada que ver con las vicisitudes de su partido a nivel nacional. De hecho asegura que «los pactos van bien» y que cree en Ciudadanos, al que ve como «un proyecto de centro necesario», aunque ha declinado definirse en torno a los últimos movimientos de salidas y renuncias en su partido ni sobre las mociones de censura presentadas y los acontecimientos ocurridos a partir de algunas de ellas, aunque se ha mostrado a favor del pacto andaluz y de los pasos dados por Ciudadanos y PP para afianzar su relación de gobierno.
Sobre su vuelta a la política en un futuro, ha señalado que en todo caso sería a largo plazo, «en un futuro muy futuro», ha manifestado.

















