Alfredo Rodríguez ofrece diariamente actuaciones a través de redes sociales

El músico salobreñero, que también es sanitario, pretende amenizar el encierro, tocando temas propios y también los que le piden los internautas. 

Alfredo Rodríguez.

Durante esta crisis sanitaria está surgiendo un gran espíritu solidario, con personas que ofrecen de forma altruista lo que saben hacer para ayudar a los demás. Hay quienes elaboran mascarillas, un artículo muy necesario, pero también otros que ofrecen lo suyo para ayudar a pasar mejor el confinamiento, como por ejemplo música.

Es el caso del salobreñero Alfredo Rodríguez, que a través de sus temas intenta hacer más ameno el encierro. A través de redes sociales como Facebook o Intagram, realiza directos de aproximadamente una hora u hora y media. En ellos interactúa con sus contactos de esas redes, pero también con gente de fuera. Esos conciertos no tienen un repertorio cerrado, sino que están abiertos a las peticiones de quienes los siguen, intentando complacer sus peticiones.

Pero la faceta de músico de Alfredo Rodríguez no es la única en su vida, ya que es trabajador del ámbito sanitario, lo cual le está haciendo vivir esta crisis de forma muy especial. 

Volviendo a los conciertos en directo, no hay dudas de que responden a una circunstancia especial, ya que a diferencia de los directos presenciales, en este caso no se puede comprobar cuál es la reacción del público. Que si bien llega a modo de mensajes, en forma diferida, poco tiene que ver con los aplausos de un concierto convencional. Es una sensación “muy rara”, reconoce Alfredo, que compara con “un vacío”.

Esta situación ha obligado a la banda a suspender ensayos y también varias actuaciones que tenían programadas. Y reconoce que ha buscado la forma de tocar con ella de forma virtual, aunque el retraso de la transmisión lo hace imposible.