Search
Close this search box.

Alex de la Iglesia clausura la Muestra de Cine Negro de nuestro municipio

Una exitosa gala cerró el sábado una semana en la que miles de personas, además de productores, guionistas o novelistas han participado tanto en las proyecciones como en las  actividades paralelas. 

 

Alex de la Iglesia recoge la escultura de la muestra que le entrega el alcalde, Gonzalo Fernández Pulido.

 

La alfombra roja volvía a extenderse el sábado para recibir al principal invitado de la noche, Alex de la Iglesia, encargado de clausurar la I Muestra de Cine Negro en español de Salobreña. Un acto celebrado en el Auditorio Martín Recuerda de la localidad que comenzaba con una coloquio del director bilbaino con el público, que se ha alargado durante más de una hora y en la que el expresidente de la Academia ha hablado de sus películas, sus comienzos y numerosas anécdotas de sus rodajes, “No hay nada más apasionante que rodar”, afirmaba.

 

A continuación  ha tenido lugar  el  el visionado del corto ganador del concurso  “Cine al Minuto”, cuyo autor  recibió un premio en metálico y una beca para le taller de cine que próximamente se pondrá en marcha.

 

El momento estelar  de la noche llegó con la entrega por parte del Alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido, de una escultura honorífica a Álex de la Iglesia en reconocimiento por su trayectoria y la subida al escenario da los miembros del Comité organizador por su magnífica labor y entrega en la puesta en marcha de este evento.

Como no podía ser de otra forma, la noche la cerraba la proyección de una de las películas del director invitado, “Crimen Ferpecto”, nominada a trece premios Goya.