Akasha celebra su tercer aniversario con una Jam esta noche en el Restaurante Aráis

Es la número 20 y tendrá lugar a las nueve de la noche. Mañana sábado organizan una nueva edición del Ecorrastro en el Parque La Fuente II.

Una de las actuaciones en el restaurante Aráis.

La Asociación cultural Akasha ha organizado para la noche de hoy viernes una nueva Jam de Arte con la que esta vez quieren conmemorar su tercer aniversario. Es la número 20 y tendrá lugar a las nueve de la noche de hoy en el restaurante Aráis de Salobreña, donde, por cierto, ya celebraron la segunda, allá por 2016, que sirvió de preámbulo a la V Muestra de Cine Negro Villa de Salobreña.

A la hora de hablar de balance, Javier Palomino, miembro de Akasha, habla de “locura, porque a los largo de estos tres años han pasado muchas cosas que nos han proporcionado un bagaje emocional inmenso, así como una inmensa satisfacción por el éxito alcanzado por todas las sesiones organizadas hasta ahora y la alta participación de artistas locales, algunos de los cuales ni habían pensado previamente en actuar en público”.

Durante todo este tiempo, Akasha ha tenido una gran actividad organizando y participando en eventos de todo tipo, sobre todo culturales, pero también de otro tipo. Actividad que por momentos se tornó frenética. Recuerda Palomino que en 2017, por ejemplo, salieron a casi una actividad semanal. Ahora, con parte de los miembros en otras ciudades por motivos de estudios, las actividades no son tan seguidas, aunque siguen reuniéndose y organizando todo tipo de eventos.

El de esta noche va a ser especial porque celebran su tercer aniversario, pero también porque será la Jam número 20 de todas las que han llevado a cabo hasta ahora. Javier Palomino recuerda que se trata de una actividad abierta, de manera que todo el quiera participar sólo tiene que acercarse por el restaurante Aráis y comunicarlo. Como en anteriores ocasiones habrá música y poesía, tanto de otros autores como propia de los artistas colaboradores.

Pero este fin de semana Akasha hace doblete, ya que mañana, primer sábado de mes, vuelve el Ecorastro. Una vez más, el Parque La Fuente II acogerá a lo largo de toda la mañana diferentes puestos de venta de libros, cuadros, artesanía y otros artículos.

Para esta temporada la intención de sus organizadores es abrir este Mercadillo más a la participación y ya han distribuido cuestionarios entre los responsables de los diferentes puestos a quienes han solicitado propuestas y sugerencias para poder llevarlas a cabo.