Ahora Sí Salobreña ha elaborado una memoria política de cara a la próxima legislatura

La formación espera poder presentarse como Podemos a las próximas municipales y está pendiente del visto bueno de la organización al documento que plasma un “modelo de pueblo”.

María Jesús Castaño.

Coincidiendo con el reciente inicio del curso político, que coincide con el periodo preelectoral de cara a las próximas municipales del mes de mayo, Radio Salobreña ha iniciado esta mañana una ronda de entrevistas con los portavoces de los diferentes grupos municipales del Ayuntamiento de Salobreña.

Ahora Sí Salobreña encara este periodo pensando en esa cita electoral, para lo cual ya ha conformado un equipo de trabajo que ha elaborado una memora política en la que plasma un “modelo de pueblo”, según afirma la portavoz de la formación, María Jesús Castaño. A la espera de que ese documento reciba el visto bueno de la organización, una de las cuestiones que allí se plantea es presentarse a estas elecciones bajo la sigla Podemos, y no bajo una ‘marca blanca’.

La edil señala que todavía no se sabe si será la candidata a la alcaldía por esta agrupación, tema que quedará supeditado a la aprobación de esa memoria, tras lo cual se abrirá un proceso interno y “completamente democrático” para la configuración de la lista, tal y como se hizo en los pasados comicios. Señala que el interés principal es, “de forma totalmente desinteresada, proponer y gestionar para el bien público”.

Castaño hace un llamamiento a la participación de la ciudadanía, que según afirma “no puede dejar su destino en manos de los políticos”, y en ese sentido dice echar de menos una mayor presencia del pueblo en los plenos.

En esta primera experiencia de esta formación en el Consistorio de la Villa, María Jesús Castaño afirma que su principal aportación ha sido la de poner ideas sobre la mesa.

Señala que los grupos de la oposición representan a más de la mitad de los votantes en las últimas elecciones, por lo que considera que “no se puede hacer un desprecio de las ideas de la oposición de esa manera”. Explica que Ahora Sí ha presentado propuestas y mociones, algunas de las cuales han salido adelante, siempre buscando soluciones a los problemas que plantean los ciudadanos.

La portavoz de Ahora Sí señala que se han organizado todo tipo de actividades para abordar diversos temas y se ha participado en muchas campañas y movimientos sobre diferentes asuntos.

En cuanto a su valoración de la gestión municipal, la edil cree que es “rutinaria y poco creativa”, y “muy alejada de los problemas reales de la gente”. Asevera que el “proyecto estrella” del gobierno municipal, los hoteles del TH1, prometen “poco menos que el maná y que va a dar trabajo en todo el pueblo”; sin embargo, no considera que vaya a ser la gran solución, ya que el turismo en Salobreña es muy estacional. En su opinión, Salobreña no debería estar ligada a un modelo turístico de esas características.