En su balance de los cien días de gobierno, Ahora Sí Salobreña los cataloga de continuistas y aboga por que todos los parados tengan las mismas posibilidades de acceder a un empleo.
En su balance de los primeros cien días de gestión del nuevo gobierno municipal, Ahora Sí Salobreña, el partido instrumental que representa a Podemos, considera que no se ha producido ningún cambio significativo en el pueblo y que quienes gobiernan son los mismos que hace cuatro años. La valoración de la formación no es positiva porque dice no ver ninguna iniciativa importante, sino muchos proyectos en el aire que no se concretan.
La portavoz de Ahora Sí Salobreña, Rosa Martín Venegas, se muestra favorable a la propuesta de diálogo planteada por el equipo de gobierno a través de la Junta de Portavoces, que se reúne mensualmente, aunque echa de menos una mayor información, que habitualmente le llega a través de este medio de comunicación. Afirma no obstante que “las propuestas son escuchadas y algunas se tienen en cuenta”.
El principal problema que tiene Salobreña, según la edil, son los parados, por lo que considera urgente la creación de una bolsa de trabajo con la que todos tengan la misma oportunidad de obtener un trabajo a través del Ayuntamiento.
Cree que si se creara un turismo de calidad sí habría nuevas posibilidades de crear empleo en el municipio, pero ello significaría poner al servicio de los visitantes una mayor oferta de ocio, más allá de que se construyan hoteles. Por ejemplo, señala que no hay establecimientos que sirvan cenas por la tarde, que es cuando lo hacen muchos extranjeros.
Para Martín Venegas, es prioritario que Salobreña cuente con la nueva estación de autobuses, porque hay unos terrenos que se tienen que poner en valor y hay que quitar del centro la actual parada. De hecho, le parece bien que se haya echado atrás la propuesta de construir una parada en el antiguo Segalvina. Otro asunto que en su opinión habría que solucionar son las barreras arquitectónicas que presenta el entramado urbano de la Villa.
Hablando más en clave interna, considera que todo el pueblo sabe que Ahora Sí es la marca de Podemos, y que pronto desaparecerá este partido instrumental para llevar esta sigla de forma definitiva. De hecho, afirma que próximamente, entre el 8 y el 15 de octubre, se sacarán mesas itinerantes a la calle para recibir propuestas de la ciudadanía de cara a elaborar el programa electoral para las elecciones generales. En su opinión, ahí radica la importancia de Podemos, y es que la gente sepa que el pueblo “se puede rebelar y decir muchas cosas, y no solo votar cada cuatro años y callarse la boca”.

















