Search
Close this search box.

Aguas Verdes gana el concurso de carrozas de la Romería con ‘Los patios del Realejo’

‘Los Cortieros’ logran el segundo premio y la Asociación de Mujeres Tropical el tercero. La playa de Salobreña reúne a miles de personas que han disfrutado del ambiente festivo durante la jornada del domingo.

Carroza ‘Los patios del Realejo’, ganadora del concurso.

El paseo marítimo de Salobreña ha lucido durante la jornada de hoy domingo todo el color de las carrozas y la alegría de las personas que han tomado parte en la Romería del Sur, un multitudinario evento que año tras año reúne a miles de salobreñeros y visitantes que veneran a la Virgen del Rosario y disfrutan de una jornada festiva a ritmo de sevillanas y en un ambiente muy andaluz. De las 46 carrozas inscritas, 19 lo hicieron en la categoría A, que las incluía en el concurso convocado por la Concejalía de Fiestas, mientras que las demás han acudido sin concursar, incluyendo también los carros de despensa.

Tras una difícil deliberación por parte del jurado que ha visitado cada una de las carrozas participantes, el primer premio se ha otorgado a la carroza ‘Los patios del Realejo’, elaborada por el restaurante Aguas Verdes. El segundo premio ha sido para la carroza ‘Los Cortieros’ y el tercero ha ido a parar a la carroza de la Asociación de Mujeres Tropical, todas ellas con mucho colorido y con gran cantidad de motivos tradicionales andaluces.


‘Los Cortieros’, segundos clasificados.

La jornada del domingo ha transcurrido con una excelente meteorología y buen ambiente. Han sido muchas las actividades que se han llevado a cabo en la playa tras la llegada de las carrozas que han salido desde la plaza Juan Carlos I a las 11 de la mañana. La primera ha sido la tradicional misa en honor a la Patrona, para continuar con las actuaciones musicales.


Carroza de la Asociación de Mujeres Tropical.

Tras la entrega de premios del Concurso de Carrozas se ha podido disfrutar de un castillo de fuegos artificiales que ha marcado el inicio de la procesión de la Virgen del Rosario, acompañada por su Hermandad.