Search
Close this search box.

‘Afines a ti’ organiza un torneo de Fútbol 7 a beneficio de su proyecto social que atiende a personas neurodivergentes

· Será en el estadio municipal Antonio Vargas ‘Yogui’, y para acceder al complejo deportivo habrá que comprar una entrada donativo por persona a un precio de 5 euros

La asociación ‘Afines a ti’, que se presentó en sociedad el pasado mes de abril con motivo del Día Mundial del Autismo, continúa en la labor de conseguir recursos y financiación para su proyecto social destinado a la atención de personas neurodivergentes y a sus familias.

Para ello ha organizado este sábado 15 de junio en el estadio municipal Antonio Vargas ‘Yogui’ un torneo benéfico en el que van a participar seis equipos. Además del CD Atlético Salobreña, jugarán el CD Almuñécar 2021, el CD Costa Tropical, el CD Cultural Asako, la AD Molvízar y el Vandalia de Peligros, todo estos equipos de las categorías bebés, prebenjamín y benjamín.

La secretaria de ‘Afines a ti’, Susana Soriano, ha explicado a Radio Salobreña que este torneo va a servir para dar visibilidad a su trabajo como colectivo y pretende además que todos los entrenadores, jugadores y personas neurotípicas en general “sean conscientes que las personas con cualquier tipo de trastorno neurológico también pueden participar en el deporte”.

Han preparado un mañana deportiva, lúdica y completamente inclusiva, donde los asistentes también podrán disfrutar de una zona de juegos, colchones hinchables, fiesta de la espuma y una barra con bebidas.

Soriano ha agradecido la colaboración de todos los clubes participantes y de todas las entidades y empresas colaboradoras que han hecho posible el torneo, y ha hecho un llamamiento a todos los vecinos a participar y colaborar con la asociación.

A las 9:30 horas, mientras van llegando los equipos, se hará una presentación de la asociación y desde las 10 de la mañana comenzará la competición para los 170 jugadores que van a participar. Para acceder al complejo deportivo habrá que comprar una entrada donativo por persona, a un precio de 5 euros que incluye consumición.