La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Salobreña (ACESA) se ha lanzado a conquistar a los vecinos para que realicen sus compras navideñas en el comercio de proximidad. Para ello, desde el próximo miércoles 18 de diciembre, una serie de duendes “gamberros” irán apareciendo en los escaparates de los negocios de la Villa con regalos para aquellas personas que los encuentren, con la peculiaridad que solo podrán ser cogidos por niños.
Carmen Jiménez, presidenta del colectivo empresarial, ha explicado en Radio Salobreña que la iniciativa contará con un total de 31 duendes que irán apareciendo entre el 18 y el 28 de diciembre.
El día previo a Nochebuena, Papá Noel recorrerá las calles del municipio para recoger las cartas de los más pequeños. El 23 de diciembre estará toda la mañana por la zona comercial y a partir de las 17 horas en la plaza de la avenida Federico García Lorca, frente al Templo San Juan Bautista, saludará a todos los niños en persona.
Jiménez ha dicho que estas fechas deberían ser las de mayores ventas, pero ha reconocido que la campaña navideña ha cambiado respecto a otros años. La presidenta de ACESA ha echado de menos que las luces de Navidad estuvieran encendidas unos días antes, “al menos desde el 6 de diciembre”, ya que se trata de un recurso que estimula salir a la calle y eso “viene bien al comercio”.
Por último, Carmen Jiménez ha animado a los salobreñeros a realizar sus compras y regalos en la Villa, destacando que se trata de un comercio cercano, personalizado y de calidad.