Acceso a la Universidad para mayores y español para extranjeros, nuevas ofertas del Aula de Adultos

Aunque las clases comienzan la semana que viene, los alumnos tienen todo el mes de septiembre para matricularse también en las disciplinas habituales, como Formación Básica, Inglés o Graduado en Secundaria.

Aula de educación de adultos.
Aula de mayores de Salobreña. // Archivo

Aunque oficialmente el plazo finaliza el día 16, aquellos que deseen matricularse en el Aula de Educación de Adultos de Salobreña tienen todo el mes para hacerlo. De hecho este plazo es prácticamente permanente para algunas de las enseñanzas que se imparten y que son absolutamente prioritarias, como Formación Básica y Graduado en Secundaria.

El director del centro, Jesús Pérez espera contar para este curso con un número similar de alumnos al del año pasado, que se matricularon 255. Aunque quizá en esta ocasión pueda aumentar la cifra, ya que a las enseñanzas habituales se suman la de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años y Español para extranjeros.

Estas últimas, claro está, si se cubre el cupo mínimo de 10 alumnos o alumnas matriculados, recuerda el director.

En general no hay requisitos especiales para matricularse en alguno de los cursos, más allá de la realización de una prueba de aptitud en el caso de inglés para saber en qué nivel inscribir al alumno. O para obtener el graduado en Secundaria, que se puede acceder con 2ª de la ESO. Recuerda Pérez que hay dos modalidades; una de ellas semipresencial, conjuntamente con La Zafra y otra que es la preparación para la prueba libre, que se realiza en abril.

Estos días son de preparativos ante el inminente inicio del curso, así que esta semana las matrículas se pueden formalizar en horario de mañana, mientras que desde la semana que viene, con el curso ya comenzado, los horarios se trasladan a la tarde, siempre en la Casa de la Cultura de Salobreña.