Search
Close this search box.

Abre sus puertas la oficina de la Policía Local en Lobres



Los vecinos de Lobres cuentan desde hoy con una oficina de Distrito de la Policía Local, que les evitará el tener que desplazarse a la jefatura de Salobreña para cualquier trámite o denuncia relacionado con este cuerpo. Se trata de una demanda que tenía el anejo desde hacía tiempo, y que a su vez busca prevenir algunas incidencias de pequeño calado que se han producido últimamente en la localidad.

La oficina de Lobres de la Policía Local, situada frente a la Casa de la Cultura, no funcionará de forma continua, sino en algunos días y horas concretas que aún están por determinar. En principio lo hará los días miércoles, cuando tiene lugar el mercadillo en el anejo y se requiere la supervisión de los agentes. La medida viene además acompañada de un aumento de la vigilancia en el pueblo, con una mayor presencia policial, sobre todo en las zonas más necesarias.
Al igual que la concejal de Lobres, Isabel Correa, la responsable de Seguridad Ciudadana, Olga García Roldán, ha destacado que además de tratarse de una demanda vecinal, la apertura de esta oficina viene motivada por algunos incidentes que se han producido en Lobres en los últimos meses, por ejemplo en la salida de los colegios o en los parques fuera del horario escolar. Junto a ello, ha indicado la edil, se podrán resolver las cuestiones que planteen los vecinos “de forma directa y cómoda”, sin que tengan que desplazarse hasta Salobreña para su resolución.

La vigilancia durante los días de mercadillo será una constante en Lobres, teniendo en cuenta que en esas jornadas también se han producido algunos incidentes menores que requieren presencia policial. Las mismas actuaciones se llevan a cabo los días en que el mercadillo se celebra en Salobreña, los martes y viernes.