Las obras del parking disuasorio que se ha construido a la entrada de Salobreña han sido recepcionadas hoy por el Ayuntamiento de parte de la empresa constructora, por lo que en esta misma jornada se abre para su uso público. La nueva infraestructura es la primera en finalizarse entre las que contempla el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, financiado con fondos europeos, para la que se han destinado 388.000 euros.
Los técnicos municipales han terminado de certificar que las obras cumplen con todo lo previsto en el contrato, por lo que se ha formalizado la entrega para su inmediata apertura. Se trata de 278 plazas dispuestas en una superficie de 16.338 metros cuadrados, de las que ocho son para personas con movilidad reducida. Cuatro de ellas se sitúan en la zona colindante al campo de fútbol, y otras tantas en las cercanías del apeadero de autobuses y el acceso al recinto ferial.
La urbanización del aparcamiento incluye unos 115 ejemplares de arbolado diverso, que una vez que crezca le dará sombra y también frondosidad a la superficie. Destaca además la potente iluminación, que le otorga mayor seguridad al parking en horario nocturno.
El alcalde de Salobreña, Javier Ortega, ha destacado la función principal que tiene esta obra, que es la de reducir la circulación de vehículos por el casco urbano y paliar la falta de aparcamiento. Se espera que a futuro sea compatible con el transporte urbano para fomentar la intermodalidad.
En el marco de la misma obra se ha ampliado además el viario urbano, pues se ha acondicionado un nuevo vial que conecta el parking con el polígono industrial, que discurre por detrás de la gasolinera allí situada y distribuye el tráfico a través de una pequeña rotonda. Ese será el único acceso rodado al aparcamiento, mientras que las puertas que dan a la avenida Gabriel Guirado serán únicamente de acceso peatonal.










