Search
Close this search box.

Abierto hasta el 23 de marzo el plazo para la concesión de instalaciones callejeras de uso comercial

Se trata de pequeñas casetas con distintas actividades como, por ejemplo, la venta de churros.

Una de las casetas de uso comercial del paseo marítimo.

El Ayuntamiento de Salobreña, a través de la concejalía de Urbanismo, ha abierto el plazo para la concesión de licencias para instalaciones callejeras de uso comercial en la Villa. Desde el pasado 26 de febrero y hasta el 23 de marzo, los interesados podrán presentar la documentación requerida en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC).

Se trata de pequeñas casetas destinadas a distintas actividades como, por ejemplo, la venta de churros. La instalación deberá tener una dimensión máxima de 14 metros cuadrados, ser de madera en su color natural y con dos aguas. En el caso de necesitar toldos, serán de tonos anaranjados. Para la instalación de terrazas con mesas y sillas, los interesados deberán obtener la licencia para este fin, nunca deberán exceder las 5 mesas y deberán retirarse a la hora de cierre.

Este tipo de establecimientos se permitirán desde el 15 de junio hasta el 8 de octubre, pudiendo ampliarse excepcionalmente por un periodo máximo de tres meses. Una vez concluido el periodo autorizado, se retirará de su ubicación.

Este tipo de instalaciones tienes prohibidas ciertas actuaciones como la colocación de mamparas, macetas o expositores o cualquier cerramiento; depositar acopios o neveras en el exterior o realizar conexiones eléctricas aéreas, entre otros. Deberán cumplir, por otro lado, los requisitos sanitarios que establece la Ley.

La documentación a cumplimentar así como las bases para la concesión están a disposición de los interesados en el Registro General del Ayuntamiento. Habrá, al igual que en el resto de concesiones, bonificaciones regidas por la normativa.