Abierto el plazo de inscripción para el Certamen Escolar de Teatro que convoca la Fundación José Martín Recuerda

El evento, que ya se ha convertido en tradicional entre los centros de la comarca, se desarrollará entre el 19 y el 23 de mayo en el Auditorio de la Villa.

Una de las representaciones de la edición de 2019.

La Fundación Martín Recuerda ha convocado su VIII Certamen Escolar de Teatro, dirigido a escolares de los centros educativos y talleres municipales de la Costa Tropical. El evento, que ya se ha convertido en tradicional entre los centros de la comarca, se desarrollará entre el 19 y el 23 de mayo en el Auditorio de la Villa.

El Certamen, cuyo objetivo es fomentar el teatro entre los niños y jóvenes,

consta de cuatro categorías, Infantil, Primaria, Secundaria y Talleres Juveniles de Teatro. Por cada obra que se presente, los grupos recibirán una ayuda de 200 euros y un diploma acreditativo de su participación.

Todas las obras serán representadas ante la comunidad escolar de Salobreña en horario lectivo, y cada centro o taller podrá presentar solo una obra por categoría, mientras que la mejor puesta en escena de cada una de ellas obtendrá una mención honorífica. Para ello se conformará un jurado compuesto por representantes de los centros, las AMPAS, la Fundación, la Asociación Cultural ‘El día que me quieras’ y las Concejalías de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Salobreña.

El gerente de la Fundación Martín Recuerda, Francisco Palomares, destaca que es un evento en el que se implica la comunidad educativa, y en el que los jóvenes participantes se lo pasan muy bien y disfrutan de un verdadero festival de teatro dirigido a ellos mismos.

Palomares asegura que el teatro es una actividad muy enriquecedora que se lleva a cabo en gran cantidad de centros, y que “estimula el aprendizaje en la lecto-escritura, la memorización, la caracterización y el ponerse en el lugar del otro, así como vencer la timidez”. Además, fomenta también el trabajo en el equipo, muy presente en cualquier montaje teatral.

En su mayoría, las obras que se presentan son de autores conocidos, si bien algunos grupos ofrecen en ocasiones obras creadas por ellos mismos.

Para participar en el Certamen hay que formalizar la inscripción en la Fundación José Martín Recuerda, situada en la Casa Roja, o bien por vía telefónica o correo electrónico. El plazo de inscripción concluye el 30 de abril.

El evento es convocado por la Fundación con sede en Salobreña, y con el patrocinio de las concejalías de Educación y Cultura del Ayuntamiento de la Villa.