Abierta la inscripción para la Escuela de Educación permanente

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print


Aunque en España los datos en materia de analfabetismo han cambiado notablemente en las últimas décadas, a nivel mundial siguen siendo

alarmantes. A día de hoy, en que se celebra el Día Internacional de la Alfabetización -declarado por la ONU en 1965-, uno de cada cinco adultos en el planeta no ha sido alfabetizado. De ellos, las dos terceras partes son mujeres, mientras que destaca también la cifra de 72 millones de niños que no están escolarizados.

Los datos de analfabetismo en España han mejorado sustancialmente en los últimos años, entre otras cosas gracias a la implantación de centros de adultos. La Escuela de Educación Permanente de Salobreña incrementa este año su matrícula e incluso su plantilla, ya que se suma un  nuevo maestro. El curso comienza el día 15 en Lobres y el 19 en Salobreña y La Caleta.

El nuevo curso del centro de adultos llega con una amplia oferta formativa que incluye al grupo de graduados en Secundaria –que el año pasado contó con 130 alumnos-, formación básica, informática, y este año se ha creado también un grupo de inglés. En total fueron unos trescientos los alumnos durante el pasado curso, y se espera que la cifra se incremente para el 2011-2012.

En las últimas décadas ha cambiado radicalmente el concepto de las escuelas de adultos, pues los alumnos eran generalmente personas que no sabían leer ni escribir, y hoy lo que se busca es adquirir una formación más avanzada. 

Jesús Pérez, profesor de la Escuela de Adultos de Salobreña, ha afirmado a Radio Salobreña que con el aumento del paro se han incrementado notablemente las matrículas para el graduado en Secundaria, en una apuesta más de este sector de la población por formarse y tener más posibilidades de ingresar al mercado laboral. Hasta el 15 de septiembre está todavía abierto el plazo de matriculación para la Escuela de Educación Permanente, con el único requisito de ser mayor de 18 años. La inscripción y obtención de información se puede realizar en las casas de la Cultura de Salobreña, Lobres y La Caleta.