Search
Close this search box.

A finales de mes se pondrán a disposición de Costas los terrenos expropiados a Salomar 2000

Tras la sentencia favorable al Ayuntamiento, se podrá finalizar el tramo de paseo marítimo que quedó inconcluso, que podría estar finalizado para este verano.

La alcaldesa de Salobreña muestra los plazos de la zona.

La alcaldesa de Salobreña volvió a desplazarse días atrás a Madrid para reunirse con responsables de diferentes administraciones, como la Dirección General de Costas o el Ministerio de Turismo, entre otras actividades de una cargada agenda. Se han abordado cuestiones como la finalización del paseo marítimo en los terrenos expropiados a Salomar 2000 y también se ha solicitado ayuda para la promoción turística a nivel comarcal.

En el Ministerio de Transición Ecológica, del que depende Costas, María Eugenia Rufino volvió a plantear la situación del tramo de paseo marítimo ya remodelado, aunque aún tiene pendiente de finalizar el sector colindante a la urbanización Salomar 2000. Tras la sentencia favorable al Ayuntamiento, se ha fechado para finales de marzo el procedimiento de ocupación de los terrenos afectados, de forma que se pondrán a disposición de Costas para que pueda ordenar la obra “lo más rápidamente posible”, según la alcaldesa, que espera que pueda estar finalizada para este verano.

Por otra parte, Rufino se ha reunido con la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, a quien le solicitó colaboración en materia de promoción turística. Afirma la regidora que el Plan de Acción de la Junta de Andalucía para la Costa Tropical está “completamente parado y sin ningún indicio de que se renueve”, por lo que pidió la ayuda estatal para continuar con los programas que ya estaban en marcha. Una reunión que fue “fructífera”, según María Eugenia Rufino, y de la que salió con buenas sensaciones.

Rufino realizó estas gestiones en su rol de delegada de Turismo de la Mancomunidad de Municipios, y su próximo paso será convocar una Mesa por el Turismo a nivel comarcal para trabajar de forma conjunta tanto con Turismo Andaluz como con Turespaña. Igualmente, mantiene sus contactos con responsables autonómicos para intentar la continuidad del Plan de Acción. Asimismo, la alcaldesa ha mantenido esta mañana una reunión en Salobreña con el diputado provincial de Turismo, Enrique Medina, donde se han tratado ésta y otras cuestiones del ámbito turístico.

Durante su paso por Madrid, María Eugenia Rufino también ha trabajado en las actuaciones previas para la constitución de la Comisión de Igualdad de la FEMP, que tendrá lugar el próximo 18 de marzo. La alcaldesa de la Villa será nuevamente su presidenta, mientras que en la vicepresidencia contará con la colaboración de su par motrileña, Luisa García Chamorro.

Finalmente, la alcaldesa participó también del II Encuentro Nacional de Mujeres Policías, al que la acompañó el jefe de la Policía Local de Salobreña, José Antonio Martín. Asimismo, en una feria internacional de seguridad, han asistido a una demostración del uso de pistolas táser, cuya implantación en Salobreña ha generado cierta polémica en las últimas semanas.