Search
Close this search box.

A falta de confirmación por las autoridades sanitarias, son decenas las personas contagiadas por coronavirus en Salobreña tras un evento festivo

La alcaldesa recuerda que las competencias del Ayuntamiento son limitadas y que es la Delegación de Salud la que marca las pautas a seguir según el protocolo que se establezca en cada caso.


Poco ha cambiado desde el sábado hasta hoy en torno a lo que se sabe del foco de contagio por coronavirus asociado a un evento festivo en el ámbito privado y que podría afectar a decenas de personas de Salobreña, pero también de otros municipios de la comarca, como Molvízar o Motril. Se sabe, por ejemplo, porque así lo ha confirmado la alcaldesa de la Villa al informativo Primera Hora de Radio Salobreña, que entre los contagiados hay adultos y también menores, pero falta por conocer el número concreto de ambos. Y en este punto María Eugenio Rufino explica que es el mando único, es decir, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, a través de su Delegación en Granada, la única que puede ofrecer o autorizar informar sobre estos extremos.

Un dato importante es que se tiene conocimiento de todos los implicados en aquel evento y que Epidemiología está, por tanto, en el tema y dirá el alcance del foco y las medidas a seguir.

Pero añade Rufino que el Ayuntamiento hace lo que puede dentro de aquello que es de su competencia. «Mi empeño siempre ha sido el de mantener informados a mis vecinos, pero sólo puedo hacerlo sobre aquello que está a mi alcance». Y recuerda que entre sus facultades se encuentra la de cerrar el polideportivo o el parque, pero no los centros educativos, por ejemplo. «desde el Ayuntamiento podemos instar a que tomen tal o cual medida, porque no hay nadie que conozca lo que pasa en el municipio mejor que el consistorio y las autoridades locales. pero hasta ahí podemos llegar», ha dicho, para recalcar no obstante que hay que confiar en las autoridades y expertos que saben cómo actuar en cada caso. «Yo, por mi parte, voy a informar siempre de todo lo que esté a mi alcance, eso sí, sin saltarme la protección de datos ni dar nombres, pero mi intención siempre ha sido que la ciudadanía esté informada», ha reiterado la alcaldesa de Salobreña.