Search
Close this search box.

Salobreña celebrará las Jornadas de Rol y Ocio Alternativo Salambina

Del 10 al 12 de julio la Villa acogerá la cuarta edición de este evento que cada año reúne a cientos de aficionados y que en esta ocasión cuenta con más de un centenar actividades diferentes.

La concejal de juventud, Rocio Castañeda, y una de las organizadoras del evento.
La concejal de juventud, Rocio Castañeda, y una de las organizadoras del evento.

El próximo viernes día 10 arranca en Salobreña la IV edición de las Jornadas de Rol Salambina, una exitosa iniciativa que llega a su cuarta edición con más de 300 participantes que podrán disfrutar con las más de 100 actividades programadas por los organizadores.

El evento se llevará a cabo en el colegio Mayor Zaragoza y los asistentes podrán alojarse en el Pabellón Municipal, donde se ha habilitado una zona exterior de acampada.

Las jornadas, que son gratuitas, darán comienzo el mismo viernes a las 9 de la mañana aunque el grueso de las aventuras tendrá lugar a mediodía.

En cuanto a las actividades, “las jornadas están centradas en las partidas de rol de mesa, pero también se podrá disfrutar de rol en vivo, y se presentan las últimas novedades del mercado”, según ha explicado la concejal de Juventud del Ayuntamiento, Rocío Castañeda.

La edil también ha dado a conocer el resto de la oferta de ocio que incluyen las jornadas, como juegos de miniaturas, torneos, cerámica de té japonés o juegos improvisados de animación, entre otras. También ha indicado que este evento, además de ser lúdico, fomenta la solidaridad, ya que los organizadores han puesto en marcha la idea del ‘friki solidario’ con el objetivo de recaudar alimentos que serán donados al Banco de Alimentos.

Como novedad, este año acudirán los jóvenes creadores de ‘Espada Negra’, una pequeña editorial que vendrá expresamente a presentar este juego que acaban de sacar al mercado. Igualmente se llevarán a cabo varias presentaciones de novelas de fantasía, especialmente la adaptación a juego de rol de una de las aventuras de Blacksad del autor salobreñero Juanjo Guarnido.

Esta cuarta edición está organizada por el área de Juventud del Ayuntamiento de la Villa en colaboración con las asociaciones Corvus Corax de Motril, Zona Zero y Ludere Aude de Almería. Además cuenta con grandes apoyos del sector como NoSoloRol, Holocubierta, los chicos del juego de cartas Guerra de Mitos y Tesoros de la Marca, una tienda de la zona que montará un stand con las novedades y productos del sector.