Se crea en Salobreña una plataforma para luchar contra el desempleo

Su base la componen personas de Stop Desahucios. Su primera propuesta es la creación de una bolsa de empleo municipal para repartir el trabajo de forma más equitativa.

 

Un grupo de salobreñeros ha decidido crear una plataforma de desempleados con la finalidad de coordinar acciones de solidaridad entre afectados y a la vez hacerse visibles ante la sociedad y ante las administraciones. La agrupación se ha conformado con personas que ya integran la plataforma Stop Desahucios, y dicen haberla creado “como respuesta a la situación dramática del desempleo”.

 

Convencidos de que las soluciones no llegarán solas, y también de que el desempleo es el origen de otros problemas como los desahucios, el objetivo de la plataforma no solamente es hacer reivindicaciones, sino también propuestas para mejorar la situación de quienes lo están pasando peor. Sus integrantes se están moviendo a nivel de los barrios para darse a conocer, y también han mantenido contactos con el Ayuntamiento, de momento informales.

 

La primera acción que pretende poner en marcha esta plataforma es la puesta en marcha de una bolsa de empleo municipal, que considera como “el único modo de garantizar la transparencia y el reparto equitativo del poco empleo que hay”, dando prioridad a los casos de extrema necesidad, familias sin ingresos, parados de larga duración o familias en peligro de desahucio.

 

De momento la plataforma está buscando la máxima cantidad de apoyos posibles entre la población, para posteriormente tomar contacto formal con administraciones como el Ayuntamiento de Salobreña o la Junta de Andalucía. Otro de los objetivos es fomentar la solidaridad entre los propios miembros de la agrupación, ante lo que denominan como una “dejadez y abandono de los poderes públicos bajo la excusa de la crisis y la falta de recursos”.

 

Quienes quieran sumarse a la iniciativa pueden hacerlo a través del correo electrónico desempleosalobrena@gmail.com, y también asistiendo a las asambleas que se organizan semanalmente. La intención es contar con un representante por cada barrio de la Villa.