Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, el Área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Salobreña ha llevado a cabo una plantación de árboles en el patio del Colegio Público Segalvina. Se trata de cuatro ejemplares de álamo blanco que dan continuidad a otros que ya se encontraban plantados.
Además de realizar hoy la plantación con motivo de la efeméride, también se ha aprovechado que es jornada sin clases en los centros educativos, teniendo en cuenta que se debía emplear maquinaria pesada. Ya el lunes, los propios alumnos podrán regar los ejemplares a modo de bienvenida.
Anteriormente se habían plantado otros árboles en el Colegio Juan Ramón Jiménez, mientras que próximamente habrá que acometer una actuación más importante en el Mayor Zaragoza, donde hay árboles enfermos que deberán ser evaluados para posibles tratamientos o para su retirada definitiva. En este último caso, serán sustituidos por otros ejemplares.
Ya se han realizado actuaciones de este tipo en distintas zonas como el parque La Fuente o la entorno colindante conocido como ‘tierras amarillas’. Cano explica que “son árboles que por fuera tienen un aspecto normal, pero que por dentro se están pudriendo”, por lo que deben ser retirados, para sanear la zona y proceder a una replantación.























