Se inicia la campaña anual de control de plagas en Salobreña ante la subida de las temperaturas

· Los trabajos de desinsectación y desratización se llevan a cabo en todas las alcantarillas y arquetas del municipio, con el fin de eliminar la mayor cantidad de vectores

Como es habitual por estas fechas, desde el Área de Calidad Urbana del Ayuntamiento de Salobreña se desarrolla una campaña anual de control de plagas consistente en trabajos de desinsectación y desratización en la vía pública. Los trabajos comenzaron el pasado jueves en el Casco Antiguo, para continuar por todo el entramado urbano del municipio.

A través de la empresa especializada Sanisur, la acción se lleva a cabo en las alcantarillas y arquetas de las vías públicas del municipio, además de las instalaciones municipales. Por una parte se fumiga para combatir las poblaciones de cucarachas, que se incrementan especialmente en esta época con la subida de las temperaturas. Al mismo tiempo, se colocan cebos con veneno contra los roedores, cuya composición debe cambiarse cada año para evitar que generen resistencia desde el punto de vista genético.

Como es también habitual cuando se realizan estas tareas, es probable que se note una mayor cantidad de insectos en las calles, al salir de su escondite por efecto de la fumigación, aunque acaban muriendo fuera. En ese sentido, el dispositivo de limpieza se refuerza en las zonas donde se lleva a cabo para eliminarlos.  

El concejal de Calidad Urbana del Ayuntamiento, Luis Cano, asegura que “la presente época es la más idónea para realizar estas actuaciones, pues teniendo en cuenta la climatología y las incidencias meteorológicas se intenta siempre buscar el mejor momento para eliminar el mayor número de vectores”.

La intervención en las arquetas se realiza una a una y en horario nocturno para reducir al máximo las molestias a la ciudadanía. Se estima que finalizará en unas dos semanas, aunque posteriormente se realizará un repaso en las zonas más críticas, sin perjuicio de que a lo largo de todo el año se efectúen actuaciones puntuales cuando se reciben avisos por parte de vecinos. Esas zonas más problemáticas suelen ser aquellas en las que hay mayor concentración de bloques de pisos o establecimientos de hostelería.

Para cualquier incidencia, los ciudadanos pueden ponerse en contacto con la empresa Sanisur al teléfono 958 181516, o en el correo info@sanisur.com.