Además de estos elementos de madera que facilitan el acceso desde el paseo marítimo, para la segunda quincena de julio se volverán a colocar las plataformas flotantes en el Peñón y El Molino.
Una de las pasarelas instaladas en la playa de La Charca.
Los usuarios de las playas de Salobreña podrán disfrutar de las pasarelas de madera que cada año se colocan para facilitar el acceso desde el paseo marítimo hasta el mar. Los trabajadores municipales se encuentran instalando unos 1.300 metros de pasarelas a lo largo de todo el litoral, tanto en la playa de Salobreña como en la de La Guardia.
El Consistorio tenía previsto colocar estos equipamientos la semana pasada, aunque no le ha sido posible por haber tenido que hacer frente a la rotura del distribuidor de agua que abastece a las duchas de un tramo de la playa. Dado que ese distribuidor discurre por debajo de las pasarelas, se ha tenido que retrasar su instalación.
Habitualmente las pasarelas de las playas en los municipios de la Costa Tropical se instalan después de la noche de San Juan, con el objetivo de evitar actos vandálicos en los que muchas veces terminan quemadas en las hogueras. De hecho, el año pasado se tuvieron que comprar pasarelas in extremis para poder dotar a las playas de estos equipamientos.
Las pasarelas de madera estarán instaladas en las playas de Salobreña hasta mediados de septiembre, con la finalidad de abarcar el principal periodo de afluencia de visitantes, y posteriormente serán retiradas y almacenadas para su reutilización el año próximo. Sólo quedarán colocadas unas pocas durante el resto del año en la playa de la Charca, a la altura del puesto de Protección Civil, y frente a Los Faroles.
Con la instalación de las pasarelas queda prácticamente finalizado el equipamiento estival de las playas de la Villa, a excepción de unos carteles informativos que el Ayuntamiento espera recibir en los próximos días. Los paneles, en los que se recogen los servicios que se ofrecen en cada playa, se colocarán en La Guardia, el Peñón, La Charca, El Molino y Punta del Río.
Otro equipamiento que volverán a tener los bañistas, posiblemente para la segunda quincena de julio, serán las plataformas flotantes que ya funcionaron en años anteriores, y que este verano se ubicarán en las playas de El Molino y El Peñón.











