El Festival Internacional Alborada Clásica levanta el telón de su séptima edición este viernes 6 de febrero con un concierto inaugural a cargo de la guitarrista Laura Verdugo del Rey, una de las intérpretes más destacadas del panorama actual de la guitarra española. La cita tendrá lugar a las 20.30 horas en el Auditorio Villa de Salobreña.
El recital propone un viaje por el repertorio clásico español, un territorio artístico en el que Verdugo del Rey ha construido una sólida trayectoria marcada por la sensibilidad, el rigor interpretativo y una profunda conexión con el instrumento.
Para la intérprete, la guitarra es mucho más que una herramienta musical, ya que forma parte de su vida cotidiana; “es mi voz y mi refugio”, ha dicho esta mañana en Radio Salobreña. Verdugo del Rey ha añadido que subir al escenario con su instrumento “es una forma de diálogo íntimo con el público, de compartir emociones que solo la música puede expresar”. Para el concierto de este viernes
Asimismo, la guitarrista ha destacado el valor de inaugurar un festival consolidado como Alborada Clásica. “Abrir una nueva edición es una enorme responsabilidad y, al mismo tiempo, un privilegio. Significa formar parte de un proyecto cultural que cuida la música clásica y la acerca a nuevos públicos”.
Las entradas, con un precio de 12 euros, están disponibles a través de la web oficial del festival. El concierto de Laura Verdugo del Rey marca el inicio de una programación que se comparte esta semana entre la Villa y Motril y que culminará de nuevo en Salobreña el próximo 14 de febrero con el concierto del pianista Luis Fernando Pérez.

















