Tras la presentación del cartel anunciador y desvelar el pregonero para esta edición la pasada semana, la Semana Santa de la Villa ha puesto el contador para vivir la pasión, muerte y resurrección de Cristo del 29 de marzo al 5 de abril. Entre tanto, como ya nos viene acostumbrando, la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Salobreña ha previsto una serie de actividades previas entre las que se encuentra el cuarto Certamen de Bandas, que tendrá lugar el sábado 31 de enero, a las 20 horas, en el Auditorio Municipal Villa de Salobreña José Martín Recuerda.
En esta edición participarán la Sección Musical Nuestra Señora de las Angustias de Motril, la Agrupación Musical María Santísima de la Estrella del barrio granadino del Albaicín, la Banda de Cornetas y Tambores María Santísima de la Victoria del Realejo y la Banda Municipal de Música de Salobreña, conformando un cartel de gran nivel para los amantes de la música procesional.
El tesorero de la Agrupación Musical María Santísima de la Estrella, Daniel Cañadas, ha destacado que están encantados con venir mañana a Salobreña a este concierto, “con un público que valora la música cofrade y que, a la vez, les permite compartir su trabajo con otras bandas de referencia”. Para la actuación de este sábado han seleccionado cinco marchas de su repertorio, y estrenarán ‘El prendimiento de Jesús’, que han preparado con motivo del centenario de la Hermandad de El Rescate de Granada.
Por su parte, el director de la Sección Musical Nuestra Señora de las Angustias de Motril, Alberto Benavente, ha subrayado que estos certámenes contribuyen a dinamizar la vida cultural en las semanas previas a los días grandes y a mantener viva una tradición muy arraigada en Andalucía. De hecho, desde su agrupación se está realizando una importante labor de recuperar marchas clásicas, algunas caídas en el olvido, como por ejemplo ‘Mi vieja Triana’ de la Banda de las Tres Caídas de Triana y que van a estrenar mañana en Salobreña con arreglo de Rafael Vázquez Mateo con el beneplácito de su autor.
Como antesala al concierto, se celebrará un pasacalles previo a las 19:30 horas, con salida desde la plaza Picasso, que llenará de sonido y ambiente cofrade las calles del municipio. La entrada tiene un precio de 5 euros.

















