El artista motrileño Antonio Bueno, llega este sábado al Auditorio Municipal Villa de Salobreña José Martín Recuerda, donde, a partir de las 20 horas, pondrá sobre las tablas el espectáculo ‘Este soy yo’, una propuesta escénica íntima y comprometida que invita al público a un recorrido emocional marcado por la verdad, la sensibilidad y la libertad de ser uno mismo.
El montaje se trata de un monólogo y está dirigido por el propio Bueno junto a Vida Mengual, directora teatral afincada también en Motril y se presenta como un relato cercano y universal, basado en hechos “casi reales”, en el que el protagonista transita por recuerdos, emociones y vivencias capaces de provocar la risa, el llanto y despertar la reflexión del espectador. La obra aborda de forma directa y honesta la identidad y las experiencias del colectivo LGTBI, conectando con historias que pueden sentirse propias o reconocibles en personas cercanas.
Antonio Bueno ha reconocido que el espectáculo nace de la necesidad de contar lo que muchas veces se calla, “de poner palabras y emociones a realidades que siguen siendo invisibles para mucha gente”. El autor ha señalado que se trata de “una catarsis personal, un grito de libertad y, al mismo tiempo, un homenaje a la valentía de vivir con autenticidad, sin máscaras ni concesiones”. Ha dicho que su deseo es que “el público salga del auditorio conmovido, pero también acompañado, con la sensación de que no está solo en su forma de sentir o de vivir”.
La función tendrá un carácter solidario, ya que la entrada donativo de 10 euros irá íntegramente destinada a la Fundación Manolita Chen. En este sentido, Bueno ha destacado que para él era importante que el espectáculo tuviera también un fin social, ya que es de los que cree que “el arte puede y debe servir para apoyar causas que trabajan por la dignidad y la inclusión”.
Las entradas pueden adquirirse de forma anticipada en Salobreña, en Librería 1616 y Espacio Baraka, y en Motril, en Mímate Centro de Belleza y en OranBlue.

















