La Concejalía de Lobres ha valorado positivamente la primera concentración de coches clásicos realizada ayer en la localidad. Además de los 48 vehículos que se apuntaron, se sumaron una veintena más no inscritos, lo que según esta área municipal “confirma el éxito de esta primera edición y el gran interés que ha despertado la iniciativa”.
Dentro de las muchas actividades realizadas por los asistentes -llegados desde provincias andaluzas como Málaga, Almería, Granada, Jaén y Córdoba-, una de las más celebradas fue la visita ‘El último vampiro de Lobres’, cuya participación superó todas las expectativas. Por lo demás, se ha cumplido el objetivo de poner en valor la Costa Tropical y situar a Lobres como punto de partida de un recorrido turístico de gran atractivo.
Durante toda la jornada los participantes realizaron una ruta que incluyó Playa Granada, el Puerto de Motril y una primera parada en el paseo marítimo de Salobreña, donde se pudo disfrutar de una imagen espectacular con una fila de coches clásicos frente al mar. Allí los participantes disfrutaron de un tapeo y un refresco en un chiringuito local.
La actividad continuó en la plaza de la Libertad de Lobres, donde se desarrolló el acto principal con una paella popular, animación y degustación de gastronomía local. Ello fue posible gracias a la colaboración de los mayordomos de Lobres y de Paella Gigante Granada, “que contribuyeron al éxito gastronómico de la jornada”, ofreciendo platos típicos de la zona como hinojos, callos, chicharrones y otras especialidades.
Desde la Concejalía lobreña destacan que la jornada transcurrió con total normalidad, aunque se detectaron “pequeños aspectos a mejorar, propios de una primera edición y de una participación superior a la esperada”.
Con la inscripción, los participantes recibieron una bolsa con material promocional turístico del municipio, frutas subtropicales y merchandising oficial de la concentración. Durante el evento se entregaron además diversos premios y se sortearon productos tradicionales de la zona. Todo ello, con la colaboración de distintas empresas locales.
Desde la Concejalía de Lobres agradecen a todos que han hecho posible esta concentración y destacan la intención de repetirla en el futuro para consolidar “un evento que ya se perfila como una cita de referencia”.

















