La programación navideña de Salobreña propone para mañana una tarde de cine para toda la familia, en especial para los más pequeños, con la proyección de ‘Garfield, la película’, que tendrá lugar en el Auditorio de la Villa a las 19 horas. El acto, con la colaboración del Área de Bienestar Animal del Ayuntamiento, tiene una entrada al precio de 3 euros, cuya recaudación se destinará íntegramente a la Asociación Homeless Cat.
La entidad se dedica a la protección de estos animales, que gracias a una aportación municipal consigue esterilizar, brindar atención veterinaria o alimentar a los componentes de las colonias felinas del municipio. No obstante, la cuantía no es suficiente para atender a todos los ejemplares, por lo que gracias a estas actividades se consiguen más recursos para ello.
La actividad de Homeless Cat consiste, a través de un grupo de voluntarios, de atrapar a los gatos mediante jaulas trampa para poder esterilizarlos, aunque siempre aparecen animales pequeños o hembras preñadas que requieren de una atención especial, y a los que se les busca un hogar.
Mañana, además de la proyección de la película, se explicará a los asistentes sobre la actividad que desarrolla la asociación.
Inma Prados, presidenta de Homeless Cat, destaca que además de la reproducción de gatos callejeros, que cada vez está más controlada gracias a la castración, su número se incrementa por la gran cantidad de abandonos que se producen. Este año la Asociación ha contabilizado hasta 46 en Salobreña, Lobres y La Caleta.

















