Salobreña invierte 60.000 euros en promoción offline con cargo al Plan de Sostenibilidad Turística

· Se han aprovechado estas fechas para rotular un bus urbano en la ciudad de Málaga que hace la ruta del centro, con la que esperan llegar a un impacto de unos 700.000 espectadores durante el mes de diciembre

Además de las inversiones en las mejoras en infraestructuras municipales como el parking disuasorio, la peatonalización del Paseo Marítimo o la puesta en valor del Peñón, el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino contempla un apartado importante para mejorar la promoción de Salobreña tanto a nivel nacional como internacional.

El plan cuenta con varias estrategias en este sentido, una online, para generar contenido de calidad para la promoción de los recursos turísticos de la localidad, centrado en redes sociales, web de destino e imagen de marca, y otra offline, pensada para realizar promociones a nivel nacional e internacional en soportes convencionales, ya sean medios especializados o en elementos de la vía pública.

En el caso de la estrategia offline, el Ayuntamiento ha aprovechado estas fechas previas a Navidad para desplegar la primera de esas campañas, rotulando un bus urbano en la ciudad de Málaga de la línea 21, que hace la ruta del centro, con la que esperan llegar a un impacto de unos 700.000 espectadores durante el mes de diciembre. Le seguirá otra en la primera quincena del mes de enero en la ciudad de Bilbao, donde se va a rotular el tranvía que atraviesa la ciudad, cuyo retorno se cuantifica en más de 1,6 millones de impactos.

La teniente de alcalde y responsable de Turismo y Patrimonio, Mari Carmen Rodríguez Callejón, ha señalado en el informativo Primera Hora de Radio Salobreña, que se trata de una “gran estrategia de marketing encaminada a mejorar la capacidad de comunicación y difusión del destino Salobreña, a la vez que se explora otro perfil de turista, ya que el segmento de sol y playa está consolidado y hay que centrarse en otros que buscan otro tipo de experiencias”. Ha indicado también que la elección de esas ciudades para arrancar las acciones promocionales no son casuales, responden a los datos que se desprenden de las visitas a la Oficina de Turismo y el punto de información de la playa, que señalan a Málaga y Bilbao como “estratégicas” para conseguir potenciales visitantes que ayuden a romper la estacionalidad turística.

A partir de enero de 2026, el Área Municipal de Turismo, gracias a este plan, va a estar presente en varios programas especializados en turismo de emisoras de radio con emisión nacional como Cope o Radio Marca, en el suplemento de viajes del diario El Mundo con más de medio millón de audiencia, donde además de un reportaje, habrá una semana de publicidad a través de un banner en la web. También en revistas especializadas como Viajar, perteneciente a El Periódico, o en medios digitales como My Life Planet o Top Viajes, coincidiendo estas dos últimas acciones con la participación de Salobreña en Fitur 2026.

Además de la estrategia nacional, el plan contempla acciones concretas a nivel internacional. En el mes de marzo se organizará, en colaboración con Turespaña y las oficinas de turismo de España en el exterior, un blogtrip con periodistas de viajes y creadores de contenido de origen europeo que visitarán la Villa y sus principales atractivos turísticos para darles difusión en sus países de origen.

Para esta línea estratégica offline, el Ayuntamiento va a invertir 60.000 euros gracias al Plan de Sostenibilidad Turística que está financiado a través de fondos europeos con los Planes de Transformación y Resiliencia del Gobierno de España y que han están siendo gestionados por la Junta.