La radio escolar del IES Mediterráneo graba villancicos para felicitar las navidades

· El proyecto incluye dos piezas, un villancico tradicional ‘La Virgen gitana’ y el tema internacional ‘Last Christmas’, interpretados respectivamente en español e inglés

Con motivo de la Navidad, la radio escolar del IES Mediterráneo ha vuelto a grabar villancicos para felicitar las fiestas, en una iniciativa en la que han participado alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO. En esta edición, el proyecto incluye dos piezas, un villancico tradicional ‘La Virgen gitana’ y el tema internacional ‘Last Christmas’, interpretados en español e inglés respectivamente.

La coordinadora de la radio escolar y profesora de Lengua y Literatura, Mónica Arnedo, ha explicado que la grabación ha sido posible gracias a un taller impartido por el estudio del artista local Niño de Bohemia, que ha ofrecido al alumnado nociones básicas de producción sonora, limpieza de ruido y el uso de un nuevo programa de grabación con filtros. Arnedo ha destacado además que la radio continúa creciendo gracias a una subvención de la Consejería de Desarrollo Educativo, que ha permitido la incorporación de una mesa de mezclas y la participación de nuevos departamentos, reforzando su valor didáctico.

Por su parte, la responsable del departamento de Inglés, Paula Mirón, ha señalado el esfuerzo realizado por el alumnado, especialmente en el tema en inglés, para comprender la letra y ensayar durante numerosas sesiones dinámicas que se han acompañado de una coreografía. Estas actuaciones se llevarán a la calle el miércoles 17 de diciembre por la mañana, con dos performances en la plaza Juan Carlos I sobre las 10:30 horas y en la plaza de la Rosa, junto al Mercado a las 10:45 horas.

El propio alumnado ha valorado la experiencia como muy motivadora, dedicando a los ensayos recreos y los últimos tramos de clase. De cara al próximo curso, el centro prevé ampliar el proyecto con la incorporación del departamento de Francés, sumando una tercera pieza navideña y consolidando un proyecto educativo “vivo” y en constante evolución.